Los políticos apuestan por la movilidad eléctrica

El desarrollo de los vehículos eléctricos representa el futuro de la movilidad en las ciudades y de cómo

SD. El desarrollo de los vehículos eléctricos representa el futuro de la movilidad en las ciudades y de cómo semanas atrás resalte en esta columna la realidad e importancia del desarrollo de los vehículos eléctricos y de cómo líderes de diferentes países se han propuesto crear políticas que lleven al desarrollo y uso de estos autos. En esta edición damos un vistazo a los líderes políticos que promueven la movilidad eléctrica.

El gobierno del presidente Luis Abinader dejó bien claro su posición sobre la movilidad eléctrica y de cómo esta representa el futuro, no solo del sector en el país, sino, en el resto del mundo. Abinader sorprendió a todos el pasado 16 de agosto, al llegar a la toma de posesión en el Congreso Nacional a bordo de un Tesla Model S, probablemente el vehículo eléctrico más moderno y completo del mercado.

El Tesla Model S es la berlina insignia de la empresa que comanda el excéntrico Elon Musk, es un vehículo que viene en dos versiones, “Long Range” o largo alcance, con el cual los usuarios obtendrán una autonomía estimada de unas 375 millas o el equivalente a unos 603 kilómetros, esto puede variar según la forma de conducción del usuario. Mientras que el tope de velocidad es de unas 155 millas por hora o su equivalente en kilómetros (249). Unos de los grandes beneficios de los automóviles eléctrico es el elevado torque que poseen gracias a la transmisión instantánea de poder; gracias a los dos motores eléctricos que posee, puede lograr una aceleración de 0-60mph en unos 3.1 segundos.

Días atrás, Musk presentó la versión “Plaid” del Model S, con la que se presentó el nuevo rediseño del interior del vehículo con su polémico volante deportivo. Pero la gran noticia es la utilización de tres motores eléctricos, los cuales incrementan el rendimiento del vehículo, logrando una aceleración de 1.99 segundos desde 0 hasta las 60mph, y logrando alcanzar unas 200 millas por hora como tope de velocidad máxima; esto es gracias a los 1,020 caballos de fuerza que produce. Sin embargo, este poder viene con una disminución en la autonomía, la cual baja a las 348 millas o unos 560 kilómetros.

Por su parte el ministro de medio ambiente y recursos naturales, Orlando Jorge Mera, hace honor a su cargo como protector del ecosistema natural de la República Dominicana, conduciendo un automóvil eléctrico, en este caso es la yipeta modelo BYD Tang EV 500.

Escucha nuestro podcast

en diariolibre.com

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.