Claro Tec regresa con soluciones innovadoras para la Salud & Economía

Segunda versión del 2020 busca establecer nuevos paradigmas en sector salud y minimizar el impacto financiero Soluciones digitales pueden impulsar economía de MiPyMEs

Los masivos eventos tecnológicos que suceden anualmente en las grandes ciudades del mundo son una muestra del avance de las naciones y del posicionamiento de las tecnologías en dichos países; República Dominicana en 2019 marcó un antes y un después en la región luego de la celebración del evento Claro Tec, donde se reunieron más de 20 mil personas que tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con algunas de las tendencias tecnológicas del momento.

Ante las limitaciones de contacto y retos que trajo la pandemia del coronavirus, fue la adaptación de los eventos presenciales y la aceleración de la digitalización de los diferentes sectores del mercado que estableció parte de la llamada “nueva realidad”. Ante esta realidad la empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana decidió desarrollar su evento anual Claro Tec de manera virtual y múltiple enfocándolo en los retos y oportunidades en áreas como la educación, salud y economía.

La adaptación de los modelos educativos al aprendizaje remoto fue una de las realidades con las que se enfrentó el sector, y la empresa de telecomunicaciones ofreció soluciones a dicha situación en la versión del evento celebrada en septiembre.

Este próximo 18 y 19 de noviembre Claro Tec se enfocará en las nuevas realidades en sectores vitales como la salud y la economía ante los cambios que trajo la pandemia. Por dos días, todas las personas podrán acceder de manera virtual a través de la web www.clarotec.do o por los canales 10 y 1010 de Claro TV.

La alineación de conferencistas incluye a Premios Nobel, destacados científicos, directores de soluciones inteligentes de muchas de las grandes empresas de tecnología del mundo. Entre los ponentes se encuentran el médico científico Daniel Kraft; el biotecnólogo Bertalan Meskó; la premio Nobel de Economía 2019, Esther Duflo; experta en regulación y finanzas públicas, José Antonio Meade; Bárbara Sánchez, gerente de cuentas claves para SMB; el director de seguridad de la información del sector salud, Troy Ament; entre muchos otros más.

Dos de las grandes premisas que busca el evento es la de responder preguntas como “¿Qué ajustes son necesarios en un ecosistema de salud que nos permita minimizar lo más posible el impacto financiero” y “¿Cómo trabajamos para una economía sana conviviendo en medio de una pandemia?”.

La empresa de telecomunicaciones busca exponer a través de los conferencistas las “mejores prácticas y herramientas que impulsan hacia la transformación digital” y la exposición de las “recomendaciones sanitarias y estrategias para el manejo de las crisis”; mientras que en el área económica se enfocarán en el “resurgir de los sectores productivos y de la recuperación de la actividad económica” desde las perspectivas de la innovación tecnológica como la telemedicina, telemonitoreo, el Internet de las Cosas, entre otros, según expresa la empresa en su portal digital.

Las telecomunicaciones en República Dominicana han experimentado un avance vertiginoso, colocando al país en las primeras posiciones en infraestructura de la región. Dentro del listado de países latinoamericanos con mayores velocidades de internet, República Dominicana se encuentra en la cuarta posición, y en la posición 70 del mundo con un promedio de 25.4mbps, de acuerdo con datos de la empresa de velocidades Speedtest, en su reporte de finales de 2019.

Claro celebró recientemente sus 90 años destacando el avance logrado en el país y su rol en el desarrollo de las telecomunicaciones en el país. El presidente de Claro Dominicana, ingeniero Rogelio Viesca, destacó el rápido avance al mencionar de cómo pasar de tecnología 2G en 2006, a ser uno de los primeros países de la región en lanzar la Gigared Claro, permitiendo lograr una cobertura LTE del 96 por ciento del país.

Estos datos ponen en perspectiva la calidad de infraestructura de telecomunicaciones con la que cuenta el país, y que junto a las soluciones innovadoras y digitales que van a exponer los expertos en áreas vitales como la salud y la economía, Claro Tec en su versión 2020 se convierte en un aliado para la República Dominicana.

Por ()
Por ()
Por ()

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.