Queda atrás a la gama media

Si las pantallas con corte marcaron la tendencia en los móviles del 2018, este 2019 la moda es la utilización de cámaras con sistemas motorizados y las empresas OnePlus y Asus nos ofrecen dos variantes en sus nuevos teléfonos inteligentes. Mientras que la empresa LENOVO planea una disrupción en el mercado con la presentación del primer portátil con pantalla flexible.

El Rey está de regreso

OnePlus mostró al mundo su nuevo móvil, el cual lleva de apellido “7 Pro” y es quizás el móvil más fiel a la filosofía de la empresa de ofrecer más por un menor precio. Una de las grandes novedades es su nuevo panel AMOLED QHD de 6.6 pulgadas de tamaño la cual tiene un tiempo de actualización de 90Hz. La segunda gran innovación es la implementación de una cámara frontal motorizada que se esconde dentro del equipo y sale a la luz en la parte superior cuando el usuario lo crea necesario. Mientras que en la parte trasera la empresa incluyó tres lentes, siendo el principal de 48MP, una segunda ultra amplia un tercero para telefoto. Dentro del equipo se encuentran especificaciones absurdas como un procesador Snapdragon 855, 12GB RAM, 256GB de almacenamiento. El lector de huellas debajo de la pantalla cuenta con un sensor que es 30% más grande y rápido que el anterior modelo. La batería de 4,000mAh carga en un 34% más eficiente que el modelo anterior gracias a la tecnología Warp Charge 30. Y a diferencia del costo estándar de mil dólares que han establecido los principales competidores del mercado, OnePlus muestra lo mucho que se puede ofrecer por un precio más económico. Precio: US$ 669.99.

La moda continúa

El primero de su clase

La empresa desarrolladora de computadores, Lenovo, presentó el primer modelo de lo que sería su computador portátil con pantalla plegable. El panel flexible es de unas 13.3 pulgadas con tecnología OLED y resolución 1920x1440. La empresa dio ejemplos de los beneficios de utilizar este tipo de tecnología en el equipo; entre ellos está la portabilidad que brinda y los múltiples modos de uso que puede utilizar el usuario: como libro, tableta o computador. Al ser un equipo todo pantalla los usuarios pueden dividir la pantalla para múltiples acciones. Este primer prototipo es una muestra de a donde se dirige el mercado con la implementación de las pantallas flexibles y Lenovo promete lanzarla al mercado de manera oficial para el 2020.

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.