Regresando a lo básico

Una semana de presentaciones y actualizaciones en el mundo de las tecnologías de consumo. Samsung sacudió el mercado de los relojes inteligentes al presentar el nuevo Watch Active 2 con bisel rotativo. Además, sorprendieron con su nuevo portátil con procesador Snapdragon. Y Mophie cumple la promesa de Apple con su cargador inalámbrico tres en uno.

Devuelta al juego. Samsung anunció el lanzamiento de su nuevo reloj inteligente, el Galaxy Watch Active 2. Dentro de las nuevas funcionalidades con las que cuenta este equipo, está el regreso del bisel rotativo, que fuera eliminado en la primera versión, elemento que es insignia personal de la casa Samsung; sin embargo, esta vez la empresa decidió implementarlo en forma de un sensor táctil alrededor de la pantalla. La compañía creó este equipo enfocado en el rastreo de actividad física, el cual detecta cualquier tipo de ejercicio de manera automática. Samsung asegura que habilitará la capacidad de realizar electrocardiogramas en futuras actualizaciones del sistema operativo. Este es probablemente uno de los equipos más elegantes del mercado. Pero el gran talón de Aquiles es la autonomía, la cual tiene una duración de un día y medio. El equipo saldrá a la venta en septiembre.

Una sorpresa. Durante el más reciente evento realizado por Samsung, la empresa sorprendió a todos con el lanzamiento de su nuevo portátil, la Galaxy Book S. El equipo está enfocado en la portabilidad, con un diseño de solo 11.8mm de grosor y un peso menor a un 1kg. Contrario a los portátiles tradicionales que cuentan con procesadores de Intel o AMD, la Book S tiene un chip Snapdragon de ocho núcleos, gracias a esto y su batería de 42Wh, Samsung asegura una autonomía de 23 horas de uso. Otras especificaciones son su pantalla de 13.3 pulgadas, RAM de 8GB y almacenamiento de 512GB. El portátil viene con un puerto USB-C el cual sirve como puerto de carga y se puede cargar el equipo con el cargador de tu móvil Samsung. Es bueno entender que este equipo es útil para aquellos usuarios que buscar navegar por la web, si eres de los que busca productividad hay modelos más poderosos. Precio: US$ 999.

El regreso. Si eres de los que todavía sufre la falsa promesa del AirPower de Apple, te tenemos buenas noticias. La empresa Mophie creó un cargador inalámbrico múltiple capaz de cargar tu iPhone, AirPods y Apple Watch al mismo tiempo. Y este equipo está aprobado por Apple, de hecho, lo han incluido dentro de la web de la empresa como un accesorio exclusivo. Precio: US$ 139.95.

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.