El terreno está listo para que Sony y Microsoft libren su próxima batalla

Ambas empresas mostraron sus estrategias de negocios. Microsoft apuesta al servicio de pago; Sony a juegos exclusivos

El escenario está listo para que Microsoft y Sony inicien la batalla por el control absoluto en el segmento de video juegos con la llegada de la PlayStation 5 y las Xbox Serie X y Serie S. Pero ¿Cuál es el panorama y a qué están jugando ambas empresas?

El 2020 ha estado lleno de especulaciones sobre la inminente llegada de la próxima generación de consolas por parte de la Japonesa Sony y la estadounidense Microsoft. La incertidumbre entre los fanáticos ha aumentado gracias a la hermética comunicación que manejaron ambas empresas.

Es de conocimiento popular que la PlayStation 4 (PS4) fue la gran ganadora de la actual generación, vendió más de 112 millones de unidades, de acuerdo con datos de PC Mag. Mientras que Microsoft, nunca ha querido dar números de ventas exactos; diversas fuentes ligadas al sector de los video juegos apuntan a que se vendieron alrededor de 50 millones de Xbox One durante su producción.

El tipo de estrategias de negocios y filosofía que siguen las empresas de desarrollo de video juegos siempre se convierten en temas de conversación, pues pueden definir la compra de los usuarios; y con las hojas de especificaciones muy parecidas entre las consolas de ambas empresas, el debate sobre el poder entre una y otra queda descartado. Por esta razón, surgen nuevas conversaciones sobre diversos elementos que guiarán la orden de compra de un mercado que generó en 2019 alrededor de 120 mil millones de dólares, de acuerdo con la empresa de datos SuperData.

Xbox

Microsoft fue la primera en mostrar su estrategia; esta vez lanzarían dos consolas, la Xbox Serie X, con todo el poder una consola de próxima generación, que está enfocada en los entusiastas y más exigentes usuarios.

Por ()
Por ()
Por ()

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.