Un reloj inteligente con carga solar

En esta semana traemos el nuevo reloj inteligente con carga solar de Garmin. Por otro lado, Xiaomi presenta un nuevo equipo Note. Y Nintendo hace felices a muchos con el lanzamiento de su nuevo estuche para su consola “Lite”.

Carga solar. Mientras los relojes inteligentes intentan mantenerse como equipos relevantes en un segmento del mercado que solo los utiliza para el monitoreo de actividad física; la empresa Garmin ha creado un aura alrededor de su marca que posiciona a sus equipos como referentes de calidad. En esta ocasión la compañía mostró su nuevo equipo bautizado como Fenix 6. Este reloj inteligente es capaz de cargarse con energía solar a través de su tecnología llamada “power glass”; esto lleva a que el equipo logre una autonomía de hasta un mes. Precio: US$ 1,149.99.

Picando cerca. Los móviles del mercado asiático han demostrado tener la capacidad de ofrecer una experiencia de usuario excelente a un bajo costo, como es el caso del Xiaomi Redmi Note 8. Dentro de sus características se encuentran una pantalla de 6.3 pulgadas de tamaño, 6GB RAM, procesador Snapdragon 665, batería de 4,000mAh y cámara principal con cuatro lentes, el principal de unos 48 megapíxeles; mientras que la cámara de selfie es de unos 13MP. Este equipo es una buena alternativa para los que buscan un buen equipo, sin la necesidad de gastar una alta suma de dinero por otros de gama alta.

Práctico. Tras el lanzamiento de la nueva versión “Lite” de la consola de Nintendo Switch han surgido diferentes opiniones sobre la consola. Sin embargo, el reciente anuncio del estuche oficial ha recibido aplausos por los usuarios. Un estuche que cubre todo el equipo y que, con un simple giro de la tapa superior, se puede acceder a jugar de manera inmediata. Ese cover recuerda mucho a los tipos “flip” utilizados en algunos teléfonos inteligentes. Pero el gran problema de este accesorio es que solo se encuentra disponible para el mercado japonés, por ahora.

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.