Cómo bañar a tu mascota en casa

En esta época donde todos tenemos que estar en la casa por el Covid-19, tenemos que bañar nuestras mascotas nosotros mismos.

A continuación algunos puntos importantes para que tu perrito no se sienta incomodo durante este período.

Lo primero que debes de saber es que a los perros en general no les gusta mucho el baño, por lo que debes tener paciencia. Si usas bañera, no la llenes con agua antes de meter al perro; debe estar vacía, así el perro lo aceptará mejor.

Moja a tu perro con agua ni fría ni caliente. Si hace frío puedes bañarlo con agua tibia. Empieza a mojarlo desde el cuello hasta la cola y deja la cabeza de último.

Aplica un poco de champú y no utilices champú para humanos ya que puede causarle alergias.

Asegúrate de que no le caiga champú ni agua directamente dentro del conducto auditivo: las orejas podrás limpiarlas después con un algodón húmedo.

Enjuaga, debe quedar todo el pelaje libre de champú, ya que podría provocarle comezón y ardor.

Algo muy importante es dejar que se sacuda, ya que cuando están mojados los perros sienten esa necesidad de sacudirse de inmediato, y esto los relaja bastante. Después de que se sacuda, sécalo muy bien con la toalla. Puedes usar una secadora de pelo, pero deberás utilizarla a temperatura normal; no utilices aire caliente.

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.