El gato juega duro...

Pregunta: Saludos Doctor. Tenemos en casa una gatita de unos 6 meses. Es un amor pero tenemos el problema de que le gusta jugar muy agresivamente. Te coge la mano y empieza a morderte y a arañarte y no se cansa fácilmente. Temo que mientras se vaya haciendo más grande nos pueda hacer más daño jugando. ¿Cómo tratamos esta conducta?

José L.

Respuesta: No olvidemos que los gatos son depredadores por naturaleza y desde pequeñitos aprenden los comportamientos propios de un cazador: explorar, investigar, hacer emboscadas, saltar y atacar con uñas y dientes. Esto irá desapareciendo después de que cumplan un año de edad y se hagan adultos.

Se ha comprobado que una de las causas es que pasan la mayor parte del tiempo solos y comparten poco tiempo con humanos u otros animales y desarrollan este comportamiento. El problema es que al principio nos resulta simpático que el gato se esconda y ataque a nuestro paso, con lo que solemos potenciar este comportamiento.

Debemos proporcionar al gato oportunidades para que pueda desarrollar su instinto jugando a cazar, acechar y atacar, pero NUNCA utilizando nuestras manos.

En las veterinarias existen muchos juguetes que puedes utilizar para que el gato use su instinto depredador: plumeros, cañas, pelotas, ratones, etc...

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria