El problema de las garrapatas
Pregunta: Saludos, Dr. Munir Díaz. Hace ya un tiempecito que estamos luchando contra las garrapatas, las mismas aparecieron en nuestras mascotas después de que cambiamos de residencia, esto nunca lo habían tenido nuestras mascotas. El problema es que por más que se fumigue desaparecen unos días y luego vuelven a aparecer. Sin contar los tratamientos anti garrapatas que le damos a nuestras mascotas. Necesitamos de su ayuda, por favor. Gracias.
Respuesta: Debemos recordar que las garrapatas en esta época de calor se reproducen más todavía ya que el ambiente caluroso las favorece. Cuando te mudaste a la nueva casa habían garrapatas, porque como dato curioso debes saber que las garrapatas pueden durar hasta 1 año sin alimentarse inmóviles en una pared hasta que llega un huésped (perro) y se le sube para alimentarse.
Pero quiero aclarar algo: los problemas de garrapatas en el 90 % de los casos son mal manejados por los dueños de las mascotas, digo esto porque, primero muchos piensan que el solo baño garrapaticida resolverá el problema y no es así, incluso le dicen al veterinario que las garrapatas las agarró en el mismo lugar donde lo fueron a bañar, o que no lo bañaron bien, etc. El establecimiento le indica que después del baño deben llevarse ciertos medicamentos para que lo traten, como collares anti garrapatas, pastillas anti garrapatas, Frontline, que son productos 100% efectivos para controlar este problema, pero en la mayoría de los casos los dueños de los perros no se llevan los productos o interrumpen el tratamiento y estos productos hay que ponerlos mensualmente.
Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100
o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com
Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria
Fiscal venezolano dice que los estadounidenses liberados fueron "tratados de manera digna"
Gala previa a los Grammy recauda millones de dólares para víctimas de incendios en Los Ángeles
Victoria para Trump: Shell abandona proyecto de parque eólico marino en Nueva Jersey
La visita de Marco Rubio a Panamá, una posible rebaja de las tensiones por el Canal