El pug bota mucho pelo

Pregunta: Doctor le escribo porque tengo un perro de la raza Pug de 7 meses, y mis preguntas son: ¿Por qué el perro pierde tanto pelo? Yo le doy su comida de perro, pero a veces le doy frutas y por último quisiera saber, ¿cuándo será un perro adulto? Pues todavía le estoy dando comida para cachorro. Gracias.

Wendy B.

Respuesta: Tu perrito puede perder pelo porque le estas dando comida casera, éste es el enemigo para el pelo de un perro. Te recomiendo suspenderle las frutas y además debes desparasitarlo regularmente. La presencia de parásitos en el perro es el principal factor de caída de pelo y además la apariencia es opaca.

En general los Pug son una raza que pierde mucho pelo. En las veterinarias puedes conseguir vitaminas especiales para prevenir la caída del pelo.

Las razas pequeñas se consideran adultos después del año y tres meses aproximadamente, en promedio. Las razas de perros grandes maduran un poco más lento que los perros de razas pequeñas y pueden hacerlo hasta pasados los 2 años.

Debes seguir alimentando a tu Pug con comida para cachorro hasta esa edad ya que este alimento le proporciona más proteínas que la de adultos que es lo que necesita tu perro porque está en crecimiento.

Para comunicarse con el doctor Munir
llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.