La cachorrita lo muerde todo...

Pregunta: Buenos días, Dr. Munir. Mi caso es el siguiente, hemos adoptado un cachorro mixto de razas Chihuahua con Pomerania. Ella actualmente tiene 4 meses, es una cachorra todavía. El caso es que por más que la corrijo muerde mucho cuando estás jugando con ella, hasta el punto de desear regalarla. Además de eso muerde todo, zapatos, muebles, las patas de las mesas, todo lo que encuentra en el camino lo muerde. Queremos mucho a la cachorra pero todo tiene un límite. ¿Qué podemos hacer para mejorar o erradicar esa conducta?

Marcos. D

Respuesta: Debes tener en cuenta que al igual que los bebés humanos, los cachorros tienen necesidad de morder, es muy normal que durante los primeros 6 meses de vida tu cachorro muerda las cosas explorando, y otro motivo es porque pase mucho tiempo solo en la casa

Para corregir esto, nunca debes permitir que tu cachorro asocie tus cosas con juguetes. Si lo encontramos mordiendo algún objeto que no debe, tenemos que quitarlo de lo que esté mordiendo y ofrecerle sus juguetes y poco a poco irá asociando que los juguetes son los únicos objetos para morder.

Y el otro motivo es porque pase mucho tiempo solo, en este caso, asegúrate de darle un buen paseo antes de que se quede solo en casa, así quemará su energía jugando y explorando y disminuiremos su ansiedad.

Debes tener mucha paciencia, porque los cachorros necesitan tiempo para adquirir un hábito.

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.