La cocker pierde el pelo después de parir

Doctor, tengo una perra Cocker spaniel y cada vez que ella tiene perritos, se me pone fea, pierde todo el pelo, se queda casi en la piel. ¿Es esto normal?

La pérdida de pelo en muchas perras paridas es normal, normalmente las perras preñadas y en lactancia la exigencia fisiológica y metabólica provocada por su preñez puede acelerar la muda de pelo, también influyen los cambios hormonales que se producen en la perra durante esta etapa.
Es tan rápido el cambio que se puede observar que el pelo nuevo puede ser más oscuro, menos denso y puede llegar a tener una textura diferente. Cuando esto sucede, te recomiendo la ayudes con un buen cepillado de pelo y vitaminas especiales para la preñez y lactancia.

El gato regresa de la calle con heridas

Tengo un gato (macho) que no para en la casa y cuando regresa llega casi siempre herido de la calle. ¿Qué debo hacer para que mi gato se quede en la casa y no salga?

Tu gato regresa herido porque cuando sale es en busca de una hembra para reproducirse y en este enamoramiento los gatos tienden a pelear por conquistar a su pareja. Una solución efectiva es castrar a tu gato, y esto servirá para que tu gato sea más casero y no se interese tanto por dar paseos fuera de la casa lo que limita cualquier accidente con automóviles, perros, peleas con otros gatosy más.

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.