La perrita tiene tos

Pregunta: Hola mi perrita tiene 9 años, hace tiempo tose como si tiene algo en la garganta e intenta expulsar, la hemos llevado varias veces al veterinario, le ha mandado varios tratamientos y no mejora, me preocupa que sea algo grave.

Gracias por su atención. Un saludo.

Respuesta: Los síntomas que presenta tu perro pueden ser resultado de una tos de perrera o tos perruna, esto es una traqueobronquitis (inflamación de la tráquea y de los bronquios) hay tratamientos muy buenos y efectivos para esto, al igual que existe una vacuna para este tipo de problema, llévala al veterinario y dile que la evalúe para la tos de perrera, así te dirá 100 % lo que tiene tu mascota.

Pregunta: Tengo una mascota llamada Lila y desde pequeña nunca quiso comer la comida de perro, así que le damos carne, es lo único que quiere comer, y con qué frecuencia debo desparasitarla

K. De Los Santos.

Respuesta: Lo primero que debemos tener en cuenta es que tu perrita no tiene ningún problema ya que dices que se come la carne que le das, y con esto descartamos que tenga falta de apetito u otro problema.

Lo que debes hacer es ponerle su comida de perro por una semana sin darle más nada y verás que a los 3 o 4 días el perro se la comerá, pero lamentablemente el mayor problema aquí son los dueños de mascotas y no el perro, porque cuando vienen a mi consultan dicen, que su perro tiene un día y dos sin comer y les da pena y le ponen su carne, por lo tanto el perro esperará a que le pongas esa comida que es más sabrosa para ellos, pero a la vez estará mal alimentado.

Los perros se desparasitan cada 3 meses y se vacunan anualmente.

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.