¿Los perros perciben la muerte de sus amos?

Los perros poseen ciertas habilidades a través del sentido del olfato y del oído y son capaces de predecir algunas situaciones mucho antes de que ocurran

Pregunta: Buenas tardes doctor, tengo una curiosidad más que pregunta: mi perro salchicha cada vez que estoy fuera de mi casa me dicen en la misma que él se da cuenta muchos minutos antes de yo regresar, que se pone nervioso. ¿Cómo es posible esto?

John G

Respuesta: Los perros poseen ciertas habilidades a través del sentido del olfato y del oído y son capaces de predecir algunas situaciones mucho antes de que ocurran, también, cuentan con un sentido de la orientación muy desarrollado y un reloj biológico exacto.

Los perros pueden percibir de forma anticipada varias cosas, y esto tiene su explicación. A continuación las más importantes:

Cambios climáticos: Los perros saben cuándo se aproxima una tormenta por el grado de humedad del ambiente; perciben los truenos mucho antes que nosotros gracias a su sensibilidad auditiva.

Miedo: Huelen el miedo. Esto se debe a que cuando estamos temerosos nuestra adrenalina se dispara, segregamos feromonas que nuestras mascotas son capaces de percibir mediante el sentido del olfato.

Cuándo vas a salir o regresar a casa: Esto es debido a su reloj biológico que funciona con una exactitud sorprendente, ya que conocen nuestros horarios tanto de salida como de llegada.

La muerte: Cuando una persona va a morir no es de extrañar que los días previos el animal muestre una conducta inusual, esto sucede por los cambios químicos que el cuerpo experimenta en este proceso y que el animal es capaz de percibir gracias a su olfato.

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.