Su chihuahua pierde mucho pelo

Pregunta:?Hola Doctor, quiero decirle que me encanta muchísimo su columna. Soy su fiel seguidora y me llevo mucho de sus consejos. Mi pregunta es: tengo una perrita chihuahua de un año y ocho meses y bota mucho pelo. Acá en la casa todo tiene pelo de ella, y es algo que ya no aguanto. Hablé con un veterinario y me dijo que el problema puede ser la comida. ¿Podría ser ese el problema? Agradecería muchísimo su respuesta.

Un cordial saludo, bye.

Respuesta: Uno de los problemas más comunes es el de la caída de pelo en perros o gatos.

Esto se corrige, pero el proceso es lento. Serán más de una las medidas que debes tomar para solucionarlo además de tener un poco de paciencia.

Primero: Debes mantenerlo libre de parásitos tanto externos como internos. desparasitándolo cada tres meses.

Segundo: Bañarlo solamente con shampoo para perros. Los productos de uso humano le causan irritación y aumentan la caída del pelo.

Tercero: Una correcta alimentación, un buen alimento especial para problemas de piel.

Cuarto: Bañarlo una vez solamente por semana; el exceso de baños le provoca inflamación e irritación y le disminuye las defensas naturales.

Quinto: Existen suplementos que contiene una fórmula de vitaminas y minerales a bases de omega 3 y omega 6 y ácidos grasos específicos para fortalecer y mejorar su piel y pelaje.

Lo más importante: no debes proporcionarle nunca comida casera, solo su alimento especial para perros.

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.