Teme que la cachorrita tenga parásitos

Pregunta Buen día Doctor: tengo una perrita chihuahua de 2 meses y ella solo prueba un poquito la comida, el agua y la leche y la veo muy flaquita pero ella es feliz ya le pusieron las vacunas y no sé si serán parásitos que tiene. Espero y me ayude.

Respuesta Los cachorros a esa edad ya tienen que estar vacunados como precisamente lo dices y en cada vacunación se desparasitan.

Ella está flaquita pero está de buen ánimo comiendo, bebiendo agua, feliz y jugando, lo que te indica que la perrita está sana, en salud. No te preocupes por verla así flaquita, con el tiempo ella comerá más y la verás mucho mejor.

Recuerda que debes repetirle las vacunas que le pusieron a los 21 días de haberle colocado la primera, luego de esta, repetirle nuevamente a los 21 días más para así completar el calendario de vacunación del cachorro, y en cada una de esas vacunaciones se debe también desparasitar. Ya con esto mantendrás a tu cachorro libre de parásitos y vacunado contra varias enfermedades. A partir de ese momento se desparasita cada 3 meses y se vacuna una vez al año. ¡Suerte!

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.