Un perro agresivo

Pregunta: Hola, tengo un perro pomerania y es muy agresivo, ya ha mordido dos veces a mi sobrina y a un vecino pero ahora mordió a mi hijo. En la boca le dieron 3 puntos. No sabemos qué le pasa. ¿Qué sería lo mejor para nosotros? ¿Regalarlo? ¿Dormirlo o qué? Es de mi mamá, que está muy encariñada con el perro pero de ver esto se desilusionó.

Respuesta: La agresividad de un perro hacia la familia es un tema delicado. Un perro nunca debe manifestar a través de gruñidos o mordidas su dominancia sobre la familia.

Si tu perro ha demostrado agresividad hacia ti o hacia algún miembro de la familia esto se debe a varias razones.

Puede ser que durante el proceso educativo hayas confundido al perro con métodos no adecuados para su educación, como sería el caso de si lo has educado a base de castigos físicos o amenazas. Por ejemplo, se ha hecho pipí dentro de casa y le diste con el periódico, y también le restregaste el hocico en sus orines (algo muy común). Además de humillar al perro, no aprende la conducta de no hacer pipí, sin embargo sí aprende a ser más violento y agresivo, en vez de utilizar el adiestramiento en positivo premiando para reforzar las conductas.

Otro factor es que los perros necesitan ejercitarse para liberar energía y si no lo hacen, desarrollan ansiedad, liberando esa ansiedad destrozando cosas o siendo agresivos con sus dueños.

Un perro agresivo hacia su familia no es un perro feliz, sigue estos consejos y verás cómo tu perro cambiará la relación con la familia.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria