Un perro inmaduro Tiene comezón y mal olor

Pregunta: Buenas Doctor, tengo un Bóxer de 3 años de edad y nunca madura, siempre está como si fuera un cachorro jugando siempre. ¿Qué puede ser esto?

Michelle G, D.N.

Respuesta: Con frecuencia vemos a perros adultos corriendo como cachorros, gritando como cachorros, jugando sin parar como cachorro, comportándose, en definitiva, como cachorros aunque ya tengan más de 3 ó 4 años.

Las razas grandes maduran mas tempranos que las razas pequeñas, pero esto varia según la raza, y tampoco esto no es 100 % ya que hay perros que aunque sean adultos continúan jugando, ladrando, pidiéndonos atención y siendo nuestros pequeños eternos cachorros prácticamente toda su vida y esto se disfruta bastante, pero a veces queremos un perro guardián y esto nos afecta.

El Bóxer no se considera un perro guardián, mas bien es un perro excelente con los niños. Son perros muy apegados a sus compañeros humanos, que defienden fielmente su territorio, y aunque no se considera un perro guardián, no dudarán en mostrarse agresivos si lo consideran oportuno.

Pregunta: Hola doctor, tengo una perrita que desde hace un tiempo padece de una comezón en todo su cuerpo y también un mal olor que ella no tenia. ¿Que puede ser.

Elizabeth R, Naco

Respuesta: Por lo que describes tu perrita tiene un problema de piel, y cuando presenta mal olor es porque el problema no es sencillo. Hay muchos factores que generan este tipo de problema: parásitos como sarnas, hongos, etc. Lo ideal seria hacerle un estudio especifico, que consiste en un raspado en la piel y ver qué está afectando a tu perrita. También los cuadros alérgicos pueden dar este problema.

Lo bueno es que todos esos casos son tratables y curables en su totalidad solo debes ser constante en el tratamiento a seguir, y verás como sobrepasará eso.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria