Viajar con perros “Horario” de pipí

Pregunta: Saludos, doctor. Le escribo por una inquietud acerca de mi perro. Viajo mensualmente al interior del país y siempre llevo mi perro conmigo, el problema es que es muy inquieto y va molestando el camino completo. ¿Qué puedo hacer para que no moleste o se acostumbre a los viajes? No sé si darle algún medicamento o algo. Mi perro es un poodle de 6 meses de edad aproximadamente. Muchas gracias de antemano por su respuesta.

Respuesta: La raza poodle es una raza de perro muy hiperactiva. Necesita mucho ejercicio y más cuando es cachorro, como es tu caso. Como viajas frecuentemente con su perro, el perro poco a poco se va a acostumbrar y ya no molestará y viajará todo el camino con usted tranquilamente, pero debe darle tiempo, es solo un cachorro. Su perro está en edad de estar jugando y requiere mucha atención.

En cuanto a los medicamentos, estos lo tienen las veterinarias. Son tranquilizantes que se toman 30 minutos antes del viaje y eso lo calmará un poco.

Pero lo más recomendable es que te lo sigas llevando contigo y vas a ver como se acostumbrará, y no necesitarás ese medicamento. Será tu mejor compañero de viajes.

Pregunta: Cuánto tiempo debe un perro de 6 meses aguantar el hacer “pipí”. Yo lo saco cada 3 horas religiosamente, pero a veces no aguanta y se orina antes de sacarlo de nuevo; sin embargo, en la noche aguanta más de 8 horas. ¿Qué puede ser?

Respuesta: Los perros cachorros orinan y defecan después de su comida. Sigue con esa rutina de paseos ,pero trata de que sea después de cada comida y después del dormir por largo tiempo, así su vejiga se irá acostumbrando. Con el tiempo, el perro solo va a hacer sus necesidades cuando lo saques. ¡Suerte!

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.