¿Cree usted en la mala suerte?

Pregunta: Hola. Hace un tiempo leo su columna y me atreví a escribirle pues entiendo que usted me podría ayudar a entender por qué a las personas se les hace tan difícil ser felices. Yo me pongo de ejemplo, pues pienso que la vida me ha golpeado muy duro y cuando creo que ya nada más me puede ocurrir viene otra situación y me derrumba. ¿Cree usted en la mala suerte?

Respuesta: Hay personas que tienen más situaciones difíciles y dolorosas que otras, pero eso no debe ser el motivo por el cual debas quedarte pensando en que tienes “mala suerte”. Creo que uno puede enfrentar las situaciones, y de estas, muchas veces tener la capacidad de sacar algo beneficioso para ti.

He visto como algunos aprenden a valorar los pequeños detalles y a disfrutar el momento presente luego de un gran dolor y con esto no te digo que solo en el dolor trasciende lo bueno, sino que una sacudida puede llevarnos a valorar a lo que en el día a día no le prestamos la debida atención.

Creo que cada ser humano debe asumir su vida, aprender a quitar todo aquello que lo lastima y buscar las cosas que le produzcan bienestar. Ahora bien, admito que muchos prefieren quedarse en la queja y en el querer culpar a otros de su desgracia, también es su elección, pero frecuentemente en esta perspectiva no hay nada que aprender ni valorar, aquí solo se cultiva el sufrimiento y la amargura.

Tampoco es correcto esperar que otros sean los responsables de nuestra felicidad, pues en esa espera se vive angustia, impaciencia, vacío y soledad.

Tu evolución, tu salud mental es tuya, por lo que lo correcto es asumir, enfrentar, vivir, aprender y disfrutar el camino.

Pienso que acoger que existe la mala suerte es darle la responsabilidad de lo que es mi vida a una creencia que no aportará soluciones.

Para comunicarse con nosotros llame al 809 566 0948

o escriba a a info@centrovidayfamilia.com

www.centrovidayfamilia.com