¿Es posible amar a dos?

Pregunta: Me gustaría saber si es posible amar a dos hombres a la vez. Mi pregunta surge de que estoy hace unos meses saliendo con dos chicos y siento que los amo y no sé por cuál decidirme.

Respuesta: Existen muchos estudios con relación a si es posible amar a dos personas a la vez y las conclusiones de estos es que si, y es que la mayoría de personas que dicen sufrir por no saber qué hacer les ocurre que en cada persona se conjuga una necesidad sexual o de apego, que los lleva a sentir que ambas personas lo complementan, es como si lo que le falta a una lo tiene la otra.

La experta Helen Fisher expresa que existen tres sistemas cerebrales: lujuria, amor romántico y apego y que muchas veces estos tres no se conjugan en la misma relación de pareja, lo cual nos lleva a buscar lo faltante en otro y sentir amor por dos persona al mismo tiempo. Ahora bien, mi experiencia terapéutica me ha mostrado lo desgastante que puede ser estar entre dos amores, pues siempre manejas culpa e indecisión, lo cual te lleva a no tomar un solo camino y mucha veces al final se descubre todo y la persona se queda sin pito y sin flauta o termina decidiéndose por una tercera.

Lo que te recomiendo es quedarte sola por un tiempo para que en realidad sepas encontrar salida a la situación.

Para comunicarse con nosotros llame al 809 566 0948

o escriba a a info@centrovidayfamilia.com

www.centrovidayfamilia.com

Es promiscua y le duele

Pregunta: Soy una mujer muy activa sexualmente y en los últimos meses he tenido varias parejas y me está doliendo mucho al momento de llegar al orgasmo. ¿Se deberá esto a que estoy saliendo con varios?

Respuesta: Para determinar las causas del dolor es necesario que visites a tu ginecólogo, el cual descartará alguna infección producto de la vida sexual que llevas y realizando los exámenes pertinentes descubrirá lo que te provoca el dolor.

Me llama mucho la atención que tú asocies el dolor con tus múltiples relaciones, lo cual me lleva a pensar que sospechas que algo pudo ocurrir.

¿Qué te ocurre que necesitas estar con varios a la vez? Ese sería un buen tema para tratarlo en psicoterapia.