Llegó la hora de jubilarse Tiene miedo al conflicto
Tengo 66 años, y la empresa donde laboro me ha informado que ya es tiempo de tomar mi jubilación. Es increíble, pero a pesar de que muchas veces he pensado en que deseaba esto, al ver la verdad estoy aterrada, pues pienso que no sé hacer otra cosa que no sea trabajar.
En nuestro país lamentablemente no tenemos la cultura de disfrutar la jubilación. Pienso que son menos los que esperan con ansias esta etapa de sus vidas y esto se debe a que nos hemos olvidado de cultivar los dones, las pasiones y nos concentramos tanto en lo laboral que el vernos sin esto es como enfrentar una vida llena de aburrimientos, tener que aceptar que ya no somos útiles para los demás y que nos están “sacando”
La jubilación debe asumirse como un derecho de todo ser humano de deleitarse viendo lo cosechado y disfrutarlo junto a los suyos.
En el caso de las mujeres veo como prefieren involucrarse con la crianza de los nietos o se dedican a actividades benéficas pues no encuentran que a esa “edad” puedan retomar cosas de la “juventud” y es totalmente falso y equivocado no hacerlo.
Es cierto que quizás cosas que antes eran atractivas ahora no lo son, pero pueden descubrir nuevas habilidades y desafíos que les lleve a disfrutar en plenitud la vida.
Este es un buen momento de recuperar antiguas amistades que por tiempo no podías ver, realizar actividades que tienes en tu lista de pendientes, aprender a contemplar todo lo logrado y ¡celebrar la vida!
No sé cómo manejar las crisis en mi relación, por eso muchas veces prefiero quedarme callada, antes que molestar a mi pareja con mi opinión.
Esa necesidad constante de aprobación y el miedo al conflicto expresan que no sabes manejar crisis, y que piensas que al dar tu opinión, el otro puede dejar de amarte. Con este comportamiento lo que estás logrando es sentirte cada vez más cansada por la necesidad de aparentar algo que no eres.
Creo que debes trabajarte en terapia la autoestima para que reconozcas la importancia de poner límites y de asumir las crisis en la vida, pues es la única forma en que un ser humano aprende y sabe valorar lo realmente importante.
Para comunicarte con nosotros puedes escribirnos a info@centrovidayfamilia.com o llamar al 809-566-0948. www.centrovidayfamilia.com Ana Simó
Artista cristiano Jameson Ramírez presenta su nuevo álbum “Sonido diferente”
Maguire anota al final y Man United vence a Leicester en un emocionante partido de la Copa FA
Encuentran avión desaparecido en Alaska; sus 10 ocupantes murieron, según las autoridades
La fiebre del Super Bowl llega a Nueva Orleans