Mi hija es madre soltera

Pregunta. Me siento desesperada, tengo una hija de 21 años, tiene un bebé de 7 meses y el papá del niño se fue de la casa hace unos días. Veo que mi hija está destrozada, sin deseos de nada y no quiero que este así. ¿Qué puedo hacer para que esto no le duela tanto?

Respuesta. Querida mamá, entiendo la angustia que sientes por querer evitarle un dolor a tu hija, pero no es posible asumirlo, pues ahora es responsabilidad de ella procesarlo y aceptarlo, más bien como mamá, lo que puedes hacer es acompañarla en su experiencia, sin la presión de que debe estar bien, que la vida continua, que más para adelante hay gente, y demás hierbas.

La mejor forma de aportar a su mejora emocional, es ayudándola en estos días con algunas de las actividades que ella acostumbra hacer y que quizás no tenga el ánimo para realizarla, como podría ser el cuidado del niño. También como mamá, puedes asumir el rol de cuidadora preparándole la comida que más le gusta, acurrucarla, darle esos abrazos que quitan la sensación de que todo acabó y estar presente en el proceso.

Trata de mantenerte en una posición donde ella sienta que puede confiar en ti y contarte lo que vive, siente y piensa. El desahogo es muy sanador en el proceso de sanación. Pero debes respetar su dolor, la forma en que lo maneja y no querer que ella haga las cosas desde tu perspectiva.

Para comunicarse con nosotros llame al 809 566 0948

o escriba a a info@centrovidayfamilia.com

www.centrovidayfamilia.com