Mujeriego empedernido
Pregunta: Tengo 11 años viviendo con mi pareja. En abril de este año nos casamos por lo civil a recomendación de nuestro pastor.
Le he descubierto varias infidelidades.
Nos amamos, somos muy afectuosos el uno con el otro, pero tenemos un problema serio. Reconozco que mi esposo ha hecho progresos y cada vez está más empeñado en que esto funcione y en proporcionarme tranquilidad; no obstante, estamos lejos de ser un matrimonio pleno. No confío en él y él sigue siendo un mujeriego empedernido, aunque diga que ha cambiado. Hace unos días volví a constatarlo porque encontré algo en su celular.
En junio de este año tuvimos una crisis porque le descubrí no uno, dos romances. Supuestamente cortó con ambas, fuimos a consejería con nuestros pastores, a terapia con una psicóloga cristiana que al final nos dio de alta alegando que nuestro problema era espiritual.
Cuando lo confronto se queda callado y se hace el ofendido. Luego cuando se lo pido, me dice que va a cambiar; cuando le digo que si no tiene nada que ocultar debería desbloquear sus dispositivos, me dice o que no le da la gana o que algún día lo hará.
No sé si realmente quiere cambiar.
Mi dilema es: ¿Estamos cerca de lograr un cambio real? ¿Vale la pena salirme de la relación? ¿Es lo más fácil o es lo correcto?.
Respuesta: En una relación de pareja se requiere de compromiso, lealtad, respeto, equidad entre otras cosas para que funcione de una forma sana.
¿Qué te demuestran los hechos? ¿Ves cambios en su accionar? siempre les pido a mis pacientes que se tapen los oídos y me digan lo que ven de la relación, de lo que el otro hace por y para la relación.
¿Mereces una vida donde no sientas paz?
Ningún terapeuta te dirá el rumbo que debes darle a tu vida, pero si podemos ayudarte a entender que el cambio que esperas en el otro es insano, pues no sabemos si llegara y sentarnos a esperar que el otro sea el responsable de nuestro bienestar es injusto para ti como para él.
El tema de la infidelidad es complejo por lo que es necesario que asistas donde un psicólogo especialista en el área de pareja para poder ayudarte a entender la dinámica que están viviendo y puedan negociar para ver si vale la pena seguir en la relación.
Se sufre mucho cuando estamos en una dinámica triangular, pero quedarnos en ella esperando a que el otro decida y valore nuestro esfuerzo es lacerar nuestro amor propio.
Para comunicarse con nosotros llame al 809 566 0948
o escriba a a info@centrovidayfamilia.com
www.centrovidayfamilia.com