3 postres súper fáciles para endulzarle el día a mamá

Aprovecha para conquistar el paladar de mamá con alguno de estos tres postres súper fáciles de hacer en casa y que no requieren de mucho tiempo ni dinero

Los postres son el cómplice perfecto para endulzarle su día. (Shutterstock)

En ocasiones especiales, muchas veces se hace difícil conseguir la manera perfecta de agradar a ese ser querido. Una de las opciones tradicionales a la que normalmente recurrimos son los postres, pues su dulce sabor, más el ingrediente agregado de hacerlos en casa con mucho amor, hace de estos el cómplice perfecto para endulzarle el día a cualquiera.

A propósito de que este domingo se celebra el Día de las Madres en el país, aprovecha para conquistar el paladar de mamá con alguno de estos tres postres súper fáciles de hacer en casa y que no requieren de mucho tiempo ni dinero. Te aseguramos que ella quedará encantada y te lo agradecerá más que cualquier otro regalo material.

Mousse de chinola

Ingredientes

1/2 Taza de Leche Condensada

Ingredientes

2 Huevos

4 Cucharadas de chocolate en polvo

1 Cucharada de azúcar

Chocolate blanco y sirope de chocolate negro para decorar

Preparación: Bate los huevos y añade el chocolate en polvo y el azúcar. Cuando esté bien batido, echa en un sartén con un poco de aceite para que no se pegue.

Al igual que con una tortilla normal, procede a cocer de un lado y luego dale la vuelta para que se cocine del otro. Una vez esté lista, sirve y decora con tope de chocolate blanco y sirope de chocolate negro.

Flan de café

Ingredientes

1 Taza de azúcar

1 Lata de leche evaporada

1 Lata de leche condensada azucarada

1 Cucharada de café instantáneo

5 Huevos

1 Cucharada de extracto de vainilla

1 Cucharadita de agua

Preparación: Precalienta el horno a 350º F. Prepara el molde para el baño de María.

En una olla pequeña, vierte la mitad del azúcar (media taza) y deja a fuego lento sin mover mucho, pero pendiente de que no se queme. Cuando esté diluido, retira del fuego y espárcelo bien sobre el molde que usarás para hacer tu flan.

Licúa todos los ingredientes restantes hasta obtener una mezcla homogénea. Cuela y vierte en el molde con el caramelo. Coloca el molde del flan en el baño de María y hornea por 40 o 45 minutos.

Deja enfriar y llévalo a la nevera hasta el momento de desmoldar y servir.

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.