4 consejos para elegir una bicicleta eléctrica

Estos son tips para elegir la bici que más te convenga

Una bicicleta eléctrica es un medio de transporte práctico y fácil de usar. (Fuente externa)

Como un medio de transporte que permite al ciclista elegir entre ejercitarse o simplemente desplazarse con el más mínimo esfuerzo, las bicicletas eléctricas ofrecen lo mejor de ambos mundos. El hecho de que también son fáciles de usar y mantener, además de otras ventajas, da a entender por qué va aumentando la popularidad de las ebikes, pero, ¿qué se debe de tomar en cuenta cuando llega el momento de comprar una? Estos son algunos consejos a tomar en cuenta a la hora de elegir su propia bicicleta eléctrica.

Autoanálisis

Además del modelo base, existen distintos tipos de ebikes como la urbana, la híbrida, la de montaña, de paseo, la plegable, entre otras. Por eso, antes de comprar una es importante que el ciclista se haga a sí mismo una serie de preguntas como: para qué la va a usar, dónde la va a montar, cómo la guardará, dónde cargará la batería y cuánto estaría dispuesto a invertir.

La batería

El primer detalle que hay que tomar en cuenta es la batería, ya que el ciclista tendría que elegir entre dos opciones: extraíbles o integradas. La primera alternativa facilita el proceso de recarga porque no se tuviera que movilizar toda la bicicleta para hacerlo; en el caso de las integradas al cuadro de la bici son más estéticas y casi no se notan. De todas formas, es importante en los ciclos de recarga que permite la batería y qué tan fácil sería sustituirla cuando sea necesario. Las baterías de ión litio son más eficientes por su autonomía mientras que las más económicas son las de plomo, que también son las más pesadas.

El motor

Otro punto a tomar en cuenta es la ubicación del motor, ya que si se coloca en el eje el ciclista sentirá más el pedaleo de una bicicleta, por eso es más ideal para los que estén interesados en ejercitarse. Si se piensa utilizar en un ambiente más urbano, es más recomendable colocar el motor en la rueda trasera, aunque también se puede utilizar en la rueda delantera, pero esto depende del modelo de la bicicleta.

Las ruedas

Otro aspecto de que hay que evaluar de una bicicleta eléctrica es la presión de sus ruedas. Esto se debe a que con una presión alta la rueda se desliza mejor y hay menos roces, pero si no hay amortiguación se sienten aún más los baches y es más incómoda.