5 actos de bondad en el Día Mundial de la Amabilidad

No necesitamos razones ni excusas para ser amables, pero podemos aprovechar una festividad tan especial para alegrarle el día a seres queridos y a desconocidos

Hoy tenemos un recordatorio para ser bondadosos con los demás. (Shutterstock)

Un acto de amabilidad puede afectar y transformar el día (y hasta la vida) de una persona. Existen muchas festividades; algunas son criticadas frecuentemente por su motivación y explotación comercial. Sin embargo, son buenos recordatorios de amar y agradecer por nuestros seres queridos.

Hoy tenemos otro recordatorio: el Día Mundial de la Amabilidad (World Kindness Day), en el que podemos hacer pequeños actos para los demás, tanto seres queridos como desconocidos. Empieza hoy y permite que estas y otras acciones se vuelvan parte de tu vida diaria y de la forma en que tratas a los demás.

Considera algunas de estas ideas para empezar. Un acto pequeño para nosotros puede significar el mundo para otras personas.

1. Envía un mensaje a un ser querido

Empecemos con algo sencillo. Algunos no somos fanáticos de las pantallas y no solo olvidamos enviar mensajes, sino que hasta olvidamos responderlos. Hoy haz algo diferente y sorprende a un ser querido con un mensaje de aprecio; a pesar de que te parezca pequeño, suele ser un detalle muy apreciado por los demás en esta era de aislamiento y pantallas.

¿Y tú?

Para muchos este es el reto más difícil. La bondad hacia ti mismo no inicia con un regalo físico, sino con una postura interior. Vivimos con nosotros mismos -y específicamente con nuestros pensamientos-, siempre. Cómo pienses de ti será un elemento que definirá tu humor y tu actitud hacia ti y hacia la vida.