5 aliados naturales para hidratar con profundidad tus manos
El exceso de lavado, alcohol y demás agentes antibacterianos a los que tenemos que apegarnos en la lucha contra el Covid-19 nos pueden arruinar las manos si no seguimos estos consejos
Las manos son de esas partes del cuerpo que revelan la edad, aunque algunas por el maltrato y el olvido agregan esos años que quisiéramos evitar. En tiempos de Covid-19, la pandemia nos hace lavar mucho más las manos, usar antibacterial o jabón que si bien hace la función desinfectante, deshidratan la piel.
Si antes necesitabas hidratar diariamente para tenerlas en condiciones óptimas, ahora requieres aún más cuidados. Para la doctora Erika Barroso, especialista en Medicina Estética y Anti-Aging, cuando la piel está reseca se pueden sentir ásperas e incluso en pieles sensibles pueden llegar a sentir irritación, picor e inflamación, por tener un alto nivel de alcohol. Si requieres echar mano de productos naturales la experta hace sus recomendaciones, haciendo la salvedad de que la tecnología de los laboratorios dermatológicos y dermocosméticos nos ofrecen una amplia gama de alternativas, efectivas, seguras y de rápido resultado.
Aceite de coco. Cuando se habla de hidratación y nutrición, el coco no se queda atrás; por su riqueza en ácidos grasos, vitaminas E y K son ideales para cubrir las necesidades de la piel, en especial las de las manos.
5 productos naturales para hidratar tu cabello
Aceite de almendras. Para pieles altamente sensibles esta es una muy buena opción, ya que le aporta antioxidantes mientras su abundancia en omega 3 y 6 las hace más suaves.
Aceite de rosa mosqueta. Es considerado entre los hidratantes más potentes, capaz de devolver la hidratación y nutrición perdida. Es rico en vitamina A y E que restauran la piel de los daños por factores externos.
Miel de abeja. No en vano es considerada como oro líquido, nos alimenta y regala salud e hidratación tanto al cabello como la piel, regenerando de forma natural, suavidad y apariencia lozana.
Aloe Vera. Entre los humanos esta planta tiene su reinado porque básicamente sirve para todo y cuando se habla de piel hay que quitarse el sombrero, ya que penetra la capa más profunda de la dermis para regenerar las células y aportar hidratación.
La doctora Barroso también considera buenas opciones hidratantes el aceite de oliva, la manteca de karité y la caléndula; así como las vitaminas E y Pro Vitamina B5. Pero además los sulfatos de cobre y zinc.