5 formas de iluminar tus habitaciones

Conoce distintas maneras de iluminar tu casa en esta época de noches más largas

Conoce los cambios sencillos de decoración que puedes realizar para iluminar cualquier habitación. (Shutterstock)

En esta época del año puede parecer que el brillo y la luz son escasos en la mayoría de los hogares, incluso en países tropicales. Las brillantes decoraciones navideñas se han guardado, y las horas de luz del día todavía son muy breves. Por esto, los diseñadores de interiores estadounidenses Marnie Oursler (de Delaware), Josh Hildreth (de Washington, D.C.) y Jessica Wachtel (de Maryland) comparten sus consejos sobre cambios sencillos de decoración que iluminarán cualquier habitación.

LUZ DESDE ABAJO

Hildreth sugiere seguir el estilo de diseño de los países nórdicos, donde los días de invierno son cortos: intente pintar pisos de madera de color blanco o crema, o blanquearlos con un tono marrón claro. Es un cambio fácil con gran impacto. Incluso los muebles pesados ??de madera oscura se sentirán más contemporáneos y menos formales.

Además, si tiene alfombras pesadas o alfombras en capas en el piso, considere quitar algunas de ellas. Aunque tendemos en invierno a querer calentar nuestros pisos, tener más piso desnudo puede ayudar a abrir el espacio y hacer que se sienta más fresco y brillante.

MAXIMIZA TU LUZ

Pensamos en agregar cortinas más cálidas y pesadas en invierno, dice Wachtel, pero quitar las cortinas pesadas dejará entrar más luz natural. Además, considere usar bombillas más brillantes en esta época del año, y también reemplazar un accesorio de techo que tenga solo una bombilla y reemplazarlo por uno que tenga varias bombillas. Puede usar un atenuador para asegurarse de que la habitación no se ilumine demasiado, pero podrá iluminar el espacio según sea necesario.

Otro truco práctico: agregue grandes espejos para amplificar la luz natural durante el día y la luz de la lámpara por la noche. Oursler hizo que su oficina se sintiera más brillante al agregar un gran espejo recortado para que pareciera una ventana. También da una sensación de conexión con el exterior.

CUBIERTAS Y MANTELES

Si su mesa de comedor tiene sillas oscuras o su sofá está oscuro, Oursler sugiere fundas en un tono claro.

Hildreth dice lo mismo acerca de cubrir una mesa de madera oscura: dado que esa mesa oscura puede dominar su comedor, dice, “un maravilloso mantel de lino pesado y de color claro es una idea hermosa”. El grosor de la tela aún puede tener sentido. de calidez, pero el color claro abrirá el espacio.

Junto con los sólidos de colores claros, considere los patrones brillantes. Hildreth dice que los patrones como el colorido chintz pueden regresar y son perfectos para iluminar una habitación en cualquier época del año.

APERTURA Y ELEVACIÓN

Reorganizar los muebles es una forma económica de darle a una habitación una sensación diferente, dice Oursler. “Y te desordenes al mismo tiempo. La gente no se da cuenta de lo fácil que es para un espacio estar abarrotado. Una vez que te desordenes, el espacio se sentirá más brillante y más grande ”, dice ella.

Mientras reorganiza, considere si alguna de sus piezas podría reemplazarse por algo menos denso y pesado. Si tiene una mesa de centro pesada o mesas de madera maciza, dice Oursler, considere cambiar a piezas más ligeras hechas de metal y vidrio. “Puede encontrarlos de manera relativamente económica, pero hacen una gran diferencia”, dice ella.

Además, agrega, haga que su espacio se sienta más alto y más abierto agregando algunos revestimientos pintados de blanco cerca de dos tercios del camino hacia una pared, y decore por encima agregando manteles o pinturas en ese espacio justo debajo del techo. “Cualquier cosa que pueda hacer para elevar un espacio”, dice ella, “hará que una habitación se sienta más brillante porque se sentirá más grande”.

AROMAS Y VELAS DE CÍTRICOS

Hildreth señala que los aromas también pueden alegrar una habitación: los cítricos en macetas en su terraza acristalada agregan un aroma fresco durante todo el invierno, pero las velas y los difusores pueden hacer lo mismo. El diseñador Jo Malone tiene una vela de azahar que dice que es perfecta para iluminar una habitación con un aroma cítrico fresco.

Y para darle un toque final, Hildreth sugiere agregar algunos magníficos libros de mesa de café llenos de imágenes de espacios llenos de sol. Un día de invierno se sentirá mucho más brillante, dice, si pasas una hora perdiéndote en imágenes coloridas.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos