5 mascotas ideales para tener en casa

Más allá de los perros y los gatos, hay una gran variedad de animales que puedes tener como mascotas y se adaptan a tu estilo de vida

Hay muchos animales que podemos tener como mascotas diferentes a los perros y los gatos. (Shutterstock)

¿Quieres una mascota, pero no quieres un perro ni un gato? Si la respuesta es positiva, aquí te compartimos algunas opciones para que lleves el animalito ideal a tu casa, y el nuevo miembro de la familia sea perfecto para tu estilo de vida.

Una mascota en el hogar siempre influye en nuestra vida diaria, pero debemos recordar que antes de elegir un animal debemos tomar en cuenta los factores externos a él, como dónde vives, el clima, las leyes o normas que rigen tu hábitat, si vives en casa o apartamento, en el campo o la ciudad, si hay niños o no en el hogar o si son animales permitidos legalmente.

Aquí te recomendamos cinco mascotas ideales para tener en la ciudad, tomando en cuenta que si integras un animal como mascota en tu hogar, sea cual sea, es para cuidarle y darle todo el cariño que merece.

Cobayas

La cobaya podría ser el animal perfecto para integrar en tu familia. Son animalitos dóciles y sociables, baratos, un niño puede cuidarlos, duran muchos años, y tan solo una jaula amplia y con juegos la mantendrán feliz.

Conejo

El conejo también es una buena mascota, ya que pueden llegar a ser muy cariñosos. Además, no necesitan muchos cuidados diarios más allá de darles de comer y facilitar que hagan ejercicio. Ellos necesitan su espacio, pero pueden adaptarse a vivir en una casa pequeña.

Mini pig

Estos animales que se han puesto de moda en los últimos años son otra de las mascotas ideales para la ciudad. Cuentan con una inteligencia superior a la de los perros y gatos. Son muy limpios y cariñosos. Hacen del baño un solo sitio, comen frutas y verduras y su altura máxima es de 35 cm. Sin mencionar que a algunos les gusta bañarse a diario, son resistentes a las enfermedades y disfrutan mucho la compañía de sus dueños. La única desventaja es que son caros.

Arañas

Los arácnidos despiertan la curiosidad de muchas personas. Aunque quizás no imagines tener una tarántula como mascota es una experiencia bastante interesante. Las tarántulas con las que se convive no suelen ser peligrosas y no atacan ni infligen daño alguno salvo que se sientan amenazadas. Es fundamental saber cómo manipularlas para que no les hagas daño ni estas a ti. Igualmente hay que tener claro que deben estar en condiciones óptimas de ambiente y temperatura, para que no se sientan especialmente nerviosas. Y es recomendable que tengas solo una por jaula.

Erizos africanos

Este pequeño mamífero se caracteriza por tener el cuerpo cubierto de púas. Existen 16 especies reconocidas. Sus púas son rígidas y huecas, y están llenas de queratina. No son venenosas y aunque realmente no están muy afiladas, pueden hacer daño; de hecho, las utilizan como método de supervivencia: cuando un erizo está en peligro, se hace una bola para esconder sus partes más vulnerables (la barriguita y la cara), y se muestra al enemigo como una bola llena de pinchos.

Pueden llegar a medir entre 10 y 15 centímetros y pesar hasta 400 gramos, rara vez son más grandes. Son animales nocturnos. No son sociables, pero suelen adaptarse a convivir con otros animales. No requieren tanta interacción porque son animales solitarios, pero ¡son una monada!

Y como estos, hay otros animales que son ideales como mascotas como los hámsters, el pavo real, los peces, los chivos, las vacas, los caballos, las gallinas, los gallos, los lagartos, incluso para algunos más atrevidos las culebras suelen ser una mascota ideal.
Es bueno ser conscientes de cuáles son los animales no permitidos para ser tratados como mascotas y respetar la ley.

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.