5 meriendas que tus hijos amarán en su vuelta (virtual) a clases

Estas propuestas de la food blogger @sagrariomatos son tan sabrosas y saludables que tus hijos no podrán dejar de pedírtelas

Estas barras de palomitas, avena y pasas volverán locos a los más pequeños. (Alina Vargas Afanasieva)

Este mes de septiembre todos tenemos como misión reconducir nuestra dieta para llevar un estilo de vida más saludable, sobre todo los niños que, ahora que estudian desde la casa, estarán expuestos a mil y una tentaciones con la nevera y la despensa tan cerca. Para acabar con estas tentaciones, te proponemos estas 5 meriendas saludables ideadas por la food blogger @sagrariomatos para un regreso a clases tanto sano como sabroso. Lo mejor que es que son súper sencillas, pero también tan deliciosas que tus hijos no se apartarán de tu lado para ayudarte a prepararlas.

1. Sándwiches de manzana, queso y jamón

Ingredientes:
1 Taza de queso rallado como mozzarella o cheddar
1 Manzana grande pelada y rallada
1/3 Taza de queso crema (puede ser mayonesa también)
1 Cucharada de jugo de limón
4 Rebanadas de jamón de pavo
8 Rebanadas de pan de sándwich

Preparación:
En un bol combina el queso rallado, la manzana, el queso crema y el jugo de limón. Coloca cada rebanada de jamón sobre una rebanada de pan, esparce equitativamente la mezcla sobre estos y completa con una rebanada de pan. Corta las orillas y divide cada pan en cuadrados o triángulos.
Consejo. Te recomiendo utilizar queso crema en lugar de mayonesa para ponerlo en la lonchera (así evitas que se les contamine) y utilizar pan integral en lugar de blanco para una versión más saludable.


Ingredientes:

2 Cucharadas de aceite vegetal
1/3 Taza de palomitas de maíz
1/4 Cucharadita de sal
1 Taza de avena de cocción rápida
1 Taza de pasas
1/2 Taza de coco seco rallado
1/2 Taza de miel
1/2 Taza de azúcar morena
1 Cucharada de mantequilla sin sal

Preparación:
Pon una cucharada de aceite en una olla grande de fondo grueso y calienta a fuego medio. Añade las palomitas y tapa. Cocina hasta que todas las palomitas estén listas ( o sigue las instrucciones del empaque). Coloca las palomitas en un bol, espolvorea con la sal y combina con la avena, las pasas y el coco seco. En una olla pequeña añade la miel, el azúcar y la mantequilla. Cocina a fuego medio removiendo de 5 a 6 minutos, o hasta que el azúcar se derrita. Vierte rápidamente sobre las palomitas e integra bien. Introduce inmediatamente en un molde para hornear, ligeramente engrasado y cubierto con papel toalla, empujando hacia abajo con las manos cubiertas con un guante plástico o un poco de papel toalla adicional. Lleva al refrigerador por lo menos 20 minutos. Corta en cuadrados pequeños para servir.

5. Sándwich de “nutella” casera y banana

Ingredientes:
1/2 Taza de chocolate oscuro
1 Taza de almendras enteras tostadas con o sin piel
1/4 Taza de miel
8 Rebanadas de pan de molde integral
2 Bananas o guineos medianos
Necesitarás un procesador de alimentos

Preparación:
Derrite el chocolate en el microondas o al baño maría. Deja refrescar. En el procesador o la licuadora coloca las almendras y pulsa hasta triturar casi completamente. Añade el chocolate y dos cucharadas de miel. Procesa un poco más. Reserva. Coloca un poco sobre las rebanadas de pan. Distribuye la banana o guineo en rodajas sobre la mitad de las rodajas. Baña estas mitades con la miel restante y cubre con las tapas. Quita las orillas y empaca.

Foto: Alina Vargas Afanasieva
Food Stylist: Sagrario Matos