5 series animadas (solo) para adultos

Estos shows son una cura para el aburrimiento

Archer y el resto de su equipo forman parte de una inusual agencia de espías. (FX Networks)

El humor es una solución ideal para contrarrestar el aburrimiento relacionado a permanecer tanto tiempo en el hogar para evitar la propagación del COVID-19. Por suerte existen películas, series y programas que pueden ayudar con esta situación, pero se puede encontrar una divertida alternativa en las series animadas creadas específicamente para adultos. Estos programas cuentan con personajes insólitos, tramas más complejas y un humor que rompe todos los esquemas (y, en general, no es apto para menores de edad).

Archer

En esta parodia del género de espías seguimos a Sterling Archer, el espía más talentoso (y más problemático) de una agencia en la que las operaciones encubiertas y el espionaje quedan en segundo plano ante desequilibradas personalidades del resto del equipo y las alocadas relaciones entre ellos. Disponible en Netflix.

BoJack Horseman

En esta popular serie conocemos la historia de BoJack Horseman, un caballo antropomorfo que fue la estrella del exitoso programa de televisión “Horsin ‘Around” en los años 80 y 90, pero que ahora está arruinado, viviendo en Hollywood y quejándose de todo. Disponible en Netflix.

The Simpsons

Desde 1989 esta icónica serie nos ha contado las aventuras satíricas de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson, una familia de clase media que vive en Springfield, una ciudad repleta de personajes excéntricos. Disponible en Fox.

The Venture Bros.

En este show seguimos las extrañas aventuras animadas del científico pseudo-heroico Dr. Rusty Venture, su competente (y un poco psicopático) guardaespaldas Brock Samson, y sus hijos Hank y Dean, dos jóvenes demasiado entusiastas y muy ingenuos. Disponible en Cartoon Network.

Disenchantment

En esta serie del creador de “The Simpsons” Y “Futurama” conocemos a la princesa Tiabeanie, mejor conocida como Bean. Ella está molesta por su inminente matrimonio arreglado con el Príncipe Merkimer, pero su vida cambia cuando conoce a Luci, un demonio, y a Elfo, un elfo. Disponible en Netflix.

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.