5 trucos para cocinar más este año

Si en tus resoluciones de Año Nuevo está cocinar más y mejor, estos son los consejos que deberías seguir según la experta Martha Stewart

Una cocina organizada es importante si te propones cocinar más y mejor. (Shutterstock)

Lo dice la gurú de la cocina: Martha Stewart en su web. Ya sea porque estás empezando en el mundo de la cocina o necesitas nuevas recetas en tu rutina, siempre hay maneras de pasar más tiempo en la cocina. Te decimos cómo.

1. No te compliques la vida

Si estás aprendiendo a cocinar piensa primero qué te gusta comer y busca una receta simple de este plato. Unos macarrones con queso o unos muslos de pollo son las recomendaciones que Martha tiene en tu caso.

2. Compra utensilios de calidad

3. Visita los mercados locales

Trata de encontrar productos locales de temporada, y sé un poco audaz en la cocina: prueba con productos con los que nunca hayas experimentado antes para introducir algo nuevo en tu paladar. Si vas directamente donde los productores puedes descubrir con ellos otras formas de usar y cocinar sus productos.

4. Cocina con (o para) tus amigos

Invitar a un amigo o un grupo de amigos para la cena hará que cocinar sea mucho más gratificante (¡especialmente si lo hacen juntos!). Comienza invitando a uno o dos amigos cercanos, sin importar cuán simple o elaborada sea la comida. Te lo advertimos: muy pronto te atreverás a organizar una cena para una multitud.

5. Todo en su lugar

Hay una frase francesa muy simple “Mise en place”, que puede hacer una gran diferencia en la cocina, y significa “todo en su lugar”. Antes de empezar, lee la receta detenidamente para asegurarte de tener el tiempo y los ingredientes necesarios para la preparación. Luego, coloca todos los ingredientes en tazones o en una tabla de cortar. Te facilitará todo el proceso y querrás repetir de nuevo.