5 videojuegos que no son violentos para tus hijos

En el mundo virtual existen opciones para los gustos de todos lo niños

Estas opciones de videojuegos hacen más énfasis en la imaginación. (Shutterstock)

Sentarse frente a una pantalla y perderse en los mundos digitales de un videojuego es uno de los pasatiempos más populares que existen actualmente, pero algunos de los juegos más exitosos también pueden ser demasiado intensos para algunos usuarios. Esto no es un problema ya que existen opciones para todos los gustos, así que aquellos interesados en explorar juegos donde haya más énfasis en el uso de la imaginación, la destreza y la memoria pueden buscar cualquiera de estos cinco videojuegos que no son violentos.

Minecraft (Para todas las consolas, dispositivos móviles, PC / Mac / Linux)

Este videojuego de construcción fue creado por el sueco Markus Persson y desarrollado por su empresa, Mojang AB. El juego no tiene un objetivo específico, sino que se trata de un mundo abierto en el que el jugador puede construir objetos tridimensionales cúbicos mediante la colocación y destrucción de bloques. Los jugadores también tienen la opción de elegir su forma, modificar su entorno y desplazarse a través de desiertos, junglas y otros ambientes habitados por diversas criaturas. Incluye también un sistema de logros, niveles de dificultad, modos y varias ediciones temáticas.

Flower (PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita)

Exclusivo de Playstation fue diseñado por Jenova Chen y Nicholas Clerk. El concepto de este juego es tan simple como entretenido. Aquí el jugador puede utilizar los movimientos de su control para manipular el viento de una pradera y así impulsar el pétalo de una flor que está flotando en el aire. Si el pétalo vuela cerca de otras flores, estas se abren y más pétalos siguen al primero y mientras más se abren se pueden activar otros efectos como colorear áreas muertas y darle vida a molinos de viento.

The Witness (Playstation 4, PC)

Aquí tenemos un videojuego del género de rompecabezas creado por Jonathan Blow y creado y publicado por Thekla, Inc, donde el jugador explora una isla repleta de estructuras naturales y artificiales, pero solo avanza al resolver los distintos rompecabezas en base a sus interacciones con los laberintos que atraviesa. Para encontrar la solución de estos enigmas el jugador tendrá que descubrir pistas visuales y registros de audio que están esparcidos por toda la isla. El juego tiene alrededor de 650 rompecabezas pero no hay que resolverlos todos para concluir el juego.

Cities: Skylines (Todas las consolas)

Creado por la compañía Colossal Order y publicado por Paradox Interactive, los jugadores se dedican a la creación y construcción de ciudades a partir de un planeamiento urbanístico y pueden controlar la zonificación, construir carreteras, servicios y transportes públicos, entre otras cosas. Como se trata de un juego con un mundo abierto, el usuario también puede cobrar impuestos y determinar políticas civiles tanto de distritos individuales como de la ciudad completa.

The Talos Principle (Casi todas las consolas, PC, iPad Pro)

A diferencia de los otros integrantes de esta lista, aquí tenemos un videojuego de acción-aventura desarrollado por Croteam Ltd. y publicado por Devolver Digital. Aquí el jugador se verá en un mundo místico y tendrá que enfrentar preguntas existenciales y dilemas filosóficos ya que tiene que descubrir el motivo de su existencia. Esto lo logrará con la ayuda de la voz del dios Elohim, quien impondrá una serie de rompecabezas que el personaje principal deberá de resolver para avanzar la trama.

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.