7 cortometrajes para transmitir valores a tus hijos

Descubre 10 fantásticos cortometrajes para ver en familia y que tus hijos reflexionen sobre los valores y su importancia

El cine se convierte en un gran punto de partida para trabajar en familia los valores y las emociones. (Shutterstock)

Educar en valores a los niños no es una tarea sencilla, que va más allá de trasmitir buenos modales o ayudarles a distinguir las buenas de las malas actitudes. Y para ayudarnos, el cine se convierte en un gran punto de partida para trabajar en familia los valores y las emociones.

1. Runaway (La huida)

Una historia divertida, diferente y multipremiada con un frigorífico viejo como protagonista que entra en ataque de histeria cuando cree que va a ser sustituido por uno nuevo. Un corto que además de sacar una amplia sonrisa sirve para repensar sobre la relación que establecemos con los objetos que usamos. La pregunta o el debate queda abierto: ¿desechamos o reparamos?

2. Snack attack

Un divertido corto que con la generosidad como tema principal nos permite reflexionar sobre los prejuicios y las falsas apariencias.

3. Mr Hublot

Este corto luxemburgués ganó un premio Óscar en la categoría de mejor cortometraje animado. Es un cuento precioso y original sobre la amistad perri-humana. No solo es una belleza cómo está hecho sino que lo que cuenta y cómo lo cuenta es delicioso.

4. El cazo de Lorenzo

Un precioso corto para hablar discapacidad y trabajar la aceptación de la diferencia. Enseña a los niños a aceptar y ayudar al diferente pero también a observar, descubrir y aceptar sus propias capacidades y limitaciones.

5. Soar

Este corto ejemplifica varios elementos que son claves en un proceso de aprendizaje, como son el error, la práctica y el tiempo. Además impulsa a los pequeños a creer en ellos mismos y alcanzar sus objetivos con perseverancia y consistencia para obtener resultados enriquecedores en el momento menos esperado.

6. Joy story

Encontrarás un precioso corto que, a través de la relación de un perro y una garza, nos habla de amistad, comprensión y empatía.

7. The counting sheep

Una manera muy divertida que muestra que el engaño nunca debe ser la vía para conseguir nuestros objetivos.