¿Abrumad@ por tus metas?
Una de las claves para convertir el 2019 en tu mejor año es tener objetivos claros y posibles de alcanzar
Una de las claves para convertir el 2019 en tu mejor año es tener objetivos claros y posibles de alcanzar. La coach Kirssy Lorenzo propone varios pasos para no abrumarse y lograr los propósitos del nuevo año sin morir en el intento.
Todos tenemos deseos y metas, aunque suele ser el principio de año el momento más inspirador para agendarlas. Pero a principios de marzo la gran mayoría abandona porque no logra avanzar entre su día a día y lo que lograr estas metas implica. Esto ocurre porque no conocen cómo funciona su cerebro.
El córtex prefrontal (frente) se encarga de administrar tu tiempo. Es el que vive recordándote lo que tienes pendiente. Pero este no sabe priorizar y tú te abrumas porque lo ves todo junto y sientes que es demasiado.
Las personas más productivas del mundo no utilizan una agenda convencional. Una agenda planner te permite integrar tus metas a tu día a día, dividiéndolas en orden de prioridad y desmenuzándolas en pequeñas partes que puedas insertar mensual, semanal y diariamente para que, sin mucho ajetreo, vayas dando esos pequeños pasos que te permitirán ver ese propósito o meta alcanzados.
Si no puedes adquirir una Kplanner, toma una libreta nueva u hoja suelta y ejecuta el siguiente proceso de planeación en varios pasos:
Planea 2019
1 Planea. Haz una lista de todo lo que quieres lograr en los próximos 6-12 meses. Revisa que todas tus áreas de la vida están siendo tomadas en cuenta (puedes bajar la rueda de la vida gratis en www.kirssylorenzo.com)
2 Define. Para cada propósito vas a responder en hojas aparte las siguientes 3 preguntas (todo este proceso está incluido ya en la Kplanner): ¿Qué quieres específicamente? ¿Para qué? (cuál es el propósito de tener o lograr eso) y ¿Cómo lo vas a lograr?, detallando los pasos que darías y el tiempo que toma en promedio cada paso, para que anotes una posible fecha final de realización.
3 Prioriza. Organízalas en orden de prioridad para ti. Qué es lo más importante de todo esto para ti.
4 Calendariza. Viendo cada meta, chequea qué pasos tocarían en este mes de enero, cuales en febrero y así sucesivamente. Ya has desmenuzado tus metas, solo tienes que preocuparte por los pasos que tocan para el mes de enero. Y fíjate si lo que pusiste en enero no es muy ambicioso para que redistribuyas de manera que sí hagas lo que te propusiste allí.
5 Entra en acción. Ahora ve a tu agenda y mira la próxima semana que inicia. ¿Cuáles de estos pasos puedes insertar en ella?
6 Automotívate. Cada día al irte a acostar, ya en la cama, visualiza eso que anotaste en enero si estuviera logrado. No te limites a ver la imagen en tu mente, sino que siente en tu cuerpo lo que sentirías si ya lo tuvieras. Haz este ejercicio cada noche, religiosamente, como irte a cepillar los dientes.
7 Crea una rutina. Al llegar al trabajo, antes de encender la computadora, hazte la siguiente pregunta, y háztela el resto de los días de tu vida: “¿Qué debo haber hecho hoy antes de terminar el día que me permita lograr mi propósito?” Si hubo pasos en el día de hoy o si los hubo ayer o, por la razón que fuera no lo hiciste, hoy los vas a hacer. siempre será la misma pregunta, lo que cambiará será el propósito en agenda.
Si leíste esto completo, felicidades, ya has dado un gran paso de avance para lograr tus objetivos este año.
La autora es coach internacional certificada, acreditada por World Coaching Corp, IAC, Village Coach. info@kirssylorenzo.com
El recordista histórico dominicano que hace Uber para competir en Santo Domingo 2026
Falleció el exlanzador Ángel Torres, apodado “El Chivo Azuano”
México sigue invicto con triunfo sobre Japón en Serie del Caribe y Venezuela doblega a Puerto Rico
"El amor al otro lado de la pared": una historia de amor e inclusión en el mes de febrero