¡Adóptalo! Hoy es el Día Mundial del Perro “viralata”

Los perros callejeros de adaptan muy bien a la vida de hogar y su fidelidad no tiene comparación

Un perro “viralata” será una mascota amorosa. (Shutterstock)

En otros países es conocido como perro callejero pero en República Dominicana a estos animales que viven en las calles les conocemos como “viralata” –Felicidades hoy es su día. Ni tanta alegrías no se puede felicitar a un ser vivo que no tiene sus necesidades básicas cubiertas, están desprotegidos, con hambre y muchas veces con miedo por los truenos, relámpagos, fuegos artificial, tiroteos y cuántas cosas hay en el día a día; lo que necesitan es la protección responsable de alguien como tu; razón por la que se hace propicio llamar la atención de todos a preferir adoptarlos en vez de comprar uno por su raza; dicho sea de paso si lo vemos desde un punto de vista es racismo discriminar, abandonar o maltratar a un animal por no ser puro, muchos humanos no lo somos y debemos gozar de los mismos derechos y deberes que los demás.

Lo cierto es que esta actitud es la que tiene en el desamparo a muchos perros en el país que por la irresponsabilidad de un dueño que no garantizó la planificación reproductiva o que no salvaguardó a la mascota en sus días fértiles, encuentra “solución” tirar las crías a la calle sin hacer el mínimo esfuerzo de encontrarle un tutor. Por otro lado, hay quienes tienen por tendencia tirarlos por una “mala conducta” que ellos mismos les inculcaron en su torpeza; también están los que adoptan este tipo de malas acciones porque ven su mascota enfermar o envejecer... cualquier razón es una indignante excusa sin validez que debe ser sancionada y estrictamente castigada por significar un acto de violencia animal y a la vez una falta al bien sanitario de la comunidad.

Mientras esas acciones antisociales son controladas y ojalá que en un futuro cercano podamos decir que eliminadas, hay solución en adoptar, te aseguramos que son seres especiales que han sufrido y saben agradecer el buen trato con un afecto que jamás imaginaste. La ex Miss República Dominicana y activista pro ambiental y de los animales Ruth Ocumarez te da 10 razones por las cuales deberías adoptar a un perro callejero, así como lo hizo recientemente la comunicadora Gaby Desangles, quien en varios post en su cuenta de Instagram ha manifestado la satisfacción de haberlo hecho.

Estás salvando 2 vidas. La tuya y la del callejero. Algunas personas irresponsables abandonan a sus animales y desafortunadamente todavía no hay un albergue en República Dominicana, aunque así lo plantea la ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable.

Puedes encontrar animales en adopción de distintas razas. La que más recomienda y le gusta a Ruth es la “Rescatado” “Mestizo”. Ese mestizo es como nosotros, una mezcla de muchas razas.

Cuando adoptas, ayudas a reducir la sobrepoblación. Eso también lo puedes hacer uniéndote a las distintas fundaciones que existen en el país que hacen las campañas para esterilizar a los animales de las calles. Esa absurda idea de dejar parir desmedidamente a las mascotas trae más problemas que soluciones.

Son los más agradecidos. Los animales rescatados se sienten comprometidos en hacerte FELIZ, son tan agradecidos que parecen mágicos. Muchas personas creen que los animales no saben, no sienten, no tienen sabiduría. te cuento que no es así, son grandes seres de luz que hasta son capaces de detectar quien acude a ellos para rescatarlos y quien quiere maltratarlos.

Puedes elegir la edad. Siempre sugiero que adopten a los más viejitos, a los desvalidos, a los gatos negros, perros negros; esos que son difíciles de que encuentren un hogar. Seamos misericordiosos y demos una oportunidad a esos también, imagínate estar con todas esas condiciones y vivir en la calle, sin comida o techo.

Fomentas la cultura de adopción. Cuando comentas entre tus amigos y conocidos lo bien que estás con ese animal que rescataste, estás fomentando entre otras personas una opción que quizás no se habían planteado. Sueño con que más personas del medio adopten y hagan publico sus adopciones, que motiven a sus seguidores a cambiar vidas.

Darás un ejemplo a los más pequeños. Ya sean hijos, sobrinos o cualquier otro vínculo, estarás dando un buen ejemplo a los niños que te rodean con tus actos

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.