Amazon lanza iniciativa para ayudarte a encontrar productos sostenibles

‘Climate Pledge Friendly’ especifica a los clientes si los artículos que quieren comprar cuentan con una o más de las 19 certificaciones de sostenibilidad diferentes incluidas en este programa

Por el momento, solo estará disponible para España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. (Fuente externa)

Con el paso del tiempo, y por suerte, nos vamos encaminando hacia un futuro mucho más sostenible. Eso se hace evidente con la puesta en marcha de iniciativas por parte de distintas empresas para reducir la producción innecesaria e incentivar al consumo responsable. Una de las compañías que recién se unió a esta larga lista es Amazon, con el programa 'Climate Pledge Friendly'.

Se trata de un proyecto con el que pretenden ayudar a proteger el medio ambiente, especificando a los clientes si los artículos que se proponen comprar cuentan con una o más de las 19 certificaciones de sostenibilidad diferentes incluidas en esta iniciativa, como, por ejemplo, la reducción de la huella de carbono de los envíos a sus compradores.

‘Climate Pledge Friendly’ abarca una gran cantidad de artículos: desde moda y belleza, hasta alimentación, hogar, oficina y todo tipo de aparatos electrónicos. Así lo dejan saber desde Amazon, asegurando que además de incluir marcas de renombres, también le darán la oportunidad a cientos de pequeñas y medianas empresas europeas de promocionar sus productos en la página de comercio electrónico.

“Este programa es una forma sencilla para que los clientes descubran más productos con certificaciones sostenibles que ayuden a preservar el medio ambiente”, señala Mariangela Marseglia directora general de Amazon España, agregando que con 18 programas de certificación externa y su propia certificación Compact by Design, ayudarán a incentivar a que sus colaboradores comerciales creen productos sostenibles que ayuden a proteger el planeta para las generaciones futuras.

Con esta iniciativa, Amazon continúa apoyando el compromiso de alcanzar los objetivos del Acuerdo de París por el cambio climático, que busca conseguir la neutralidad en emisiones CO2 para el año 2040. Otros retos que ha asumido la multinacional es lograr para el 2025 usar solo energía renovable y hacer entregas a sus clientes europeos en vehículos eléctricos.

Por el momento, ‘Climate Pledge Friendly’ solo estará disponible para España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.