Antes de viajar, toma medidas para garantizar un feliz regreso a casa

Planeamos los viajes detenidamente, pero pocas veces pensamos en el regreso. Dos editoras de revistas de estilos de vida comparten sus consejos para que regresar sea tan placentero como viajar

Que tu regreso sea tan importante como tu viaje. (Shutterstock)

Las personas tienden a pasar mucho tiempo planeando sus viajes de vacaciones, pero no mucho preparándose para su regreso a casa. Sin embargo, volver a un desastre (pequeños problemas como un refrigerador vacío o un basurero apestoso, o problemas importantes como tuberías congeladas, en caso de países con temperaturas extremas) puede dificultar saborear los buenos momentos que pasaste fuera de la ciudad o del país.

Algunas tareas simples previas a la partida son cruciales para un feliz regreso a casa. Estos incluyen: ordenar, poner su correo en espera, abastecerse de alimentos congelados o no perecederos (o programar una entrega de comestibles para cuando llegue a casa), desconectar los electrodomésticos, cerrar el suministro de agua, poner sábanas frescas en las camas y dar una llave de repuesto a una persona de confianza.

Portada de revista “Better Homes and Gardens” Por (Fuente externa)
Portada de revista “Better Homes and Gardens” Por (Fuente externa)
Portada de revista “Better Homes and Gardens” Por (Fuente externa)
Portada de revista “Better Homes and Gardens” Por (Fuente externa)

“Es horrible volver a casa en una casa fría y desordenada”, dice Amy Panos, editora de la revista Better Homes and Gardens. “Definitivamente vale la pena limpiar antes de irse. Piensa en lo que quieres encontrar al volver a casa... Saca la basura, y si tienes comida que se echará a perder antes de regresar, deshazte de ella”.

Jacqueline Gifford, editora en jefe de la revista Travel and Leisure, dice que viaja aproximadamente una vez al mes y que ha establecido rutinas antes de cada viaje.

Portada de revista “Travel + Leisure” Por (Fuente externa)
Portada de revista “Travel + Leisure” Por (Fuente externa)
Portada de revista “Travel + Leisure” Por (Fuente externa)
Portada de revista “Travel + Leisure” Por (Fuente externa)

¿Algunos consejos de las expertas?

Ordena:

Saca la basura y elimina los alimentos perecederos, dice Panos. Asegúrate de que tu hogar se vea ordenado.

Haz que sea acogedor:

Asegúrate de tener comestibles a mano para preparar una comida fácil cuando regreses, dice Gifford, quien sugiere cosas como alimentos congelados o pasta con salsa como soluciones fáciles para los viajeros cansados ??y hambrientos. Panos dice que también es bueno tener camas arregladas esperándote cuando llegues a casa.

Protege tu hogar:

Si cuentas con estas herramientas, programa tus luces para que se enciendan y se apaguen en intervalos regulares.

Pon tu correo y suscripciones en espera para que las cosas no se acumulen en tu puerta de entrada, avisando a los posibles ladrones de que estás lejos.

Refuerza las puertas corredizas de vidrio, cierra todas las puertas y ventanas, y deja tu automóvil en la entrada, dicen Panos y Gifford.

Puedes considerar esperar hasta que estés de regreso en casa para publicar tus fotos de viaje en las redes sociales, para no anunciar al mundo que estás lejos y que tu casa está vacía, dice Gifford. Decir a tus vecinos que estarás lejos también es una buena idea, dice Panos, para que puedan vigilar las cosas mientras estás fuera.

Apaga las cosas:

Prepara una lista de verificación de las cosas que deben apagarse o desconectarse.

Apaga el interruptor de agua principal si tiene tuberías de agua, dice Gifford.

En caso de vivir en un clima frío, ajusta el termostato antes de irte y, si es posible, programa que se caliente nuevamente antes de regresar, sugiere Panos. “Lo último que hago antes de salir por la puerta es desconectar todos mis artículos eléctricos. Es bueno para tu bolsillo porque ahorra energía y puede proteger tus artículos eléctricos en caso de que haya una sobrecarga de energía. También es bueno para el medioambiente”, dice Gifford.

Deja una llave:

Entrega una llave de repuesto a un amigo o vecino, en caso de que te des cuenta de que olvidaste apagar algo o necesitas que revisen, dice Gifford.

Considera medidas de seguridad adicionales:

Además de los pasos más básicos previos a la partida, hay otras precauciones a tener en cuenta. “Asegúrate de que tu itinerario se quede con un familiar, amigo o vecino que no vaya al viaje, para que alguien sepa dónde estás y cómo contactarte. También es una buena idea dejar una copia de tu pasaporte y de tus tarjetas de crédito con un miembro de la familia, además de traer una copia que puedas guardar por separado de tus documentos, en caso de que sean robados”, dice Gifford.

Si con frecuencia viajas con niños o con alguien con problemas de salud, el seguro de viaje complementario puede ser una buena idea, asegura: “Uno de cada 30 viajes termina en una emergencia médica y, particularmente si viaja mucho, vale la pena contar con esa sensación adicional de seguridad”.

_________________________
Texto: Katherine Roth

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos