Armarios, el secreto mejor guardado del orden

El clóset es el lugar donde atesoramos nuestro pequeño mundo y guardamos todos nuestros artículos.

Muchas veces tenemos un área que convertimos en habitación, sala de estar o estudio, pero no cuenta con clóset. Por eso existen armarios de diferentes alturas, texturas y divisiones, para resolver esta situación. (Foto cortesía: California Closets).

El orden es la clave del éxito. Con creatividad y sabias decisiones podemos lograr un clóset ordenado, y mantenerlo así por mucho tiempo.

Para organizar nuestro armario hemos de tomar en cuenta cuántas personas van a compartirlo (si una o varias) y qué medidas de largo y de ancho tiene (en puertas, tramos y alturas interiores), porque esto nos ayudará a comprar los complementos necesarios para mantener todo en su lugar.

Además es recomendable no perder de vista el tipo de actividad de los usuarios (si trabajan, estudian, son formales o semi-formales), y hacer una zonificación del clóset, ya que existe ropa de invierno, trabajo, estudio, playa y deporte, y accesorios (como calzado, sombreros, joyas y ropa interior).

 Por otra parte, se debe colocar a mano lo que más usamos, para eso la ropa de diario tiene que ser clasificada y las cajas han de contar con nombres que identifiquen su contenido. Es importante mantener el hábito de tener un orden siempre. Eso nos ahorra tiempo a la hora de cambiarnos de ropa.

Finalmente, regala todo lo que no utilices y que esté en buen estado. Ganarás espacio para nuevas cosas y harás una buena acción haciendo felices a los demás. ¡Así todos ganan!