Así puedes aprovechar el Single’s Day, el mayor evento de comercio virtual chino

Hoy, 11 de noviembre, se celebra el Single’s Day, también conocido como el 11 del 11; te decimos de qué se trata y dónde comprar para aprovechar las ofertas y descuentos

El Single’s Day tiene sus orígenes en China. (Freepik)

Noviembre, definitivamente, es el mes de las compras. Además de que tenemos el Black Friday, que este año se ha extendido a más de un día por la pandemia, y el Cyber Monday, también está el Single’s Day, un evento un poco menos conocido que se celebra cada 11 de noviembre, pero en el que igual puedes encontrar grandes ofertas en el mundo del comercio electrónico.

Conocido como el Día Mundial del Shopping o el 11 del 11, el Single’s Day tiene sus orígenes en China de la mano de un grupo de estudiantes universitarios que consideraron que, así como se celebra San Valentín intercambiando obsequios con la pareja, era necesario contar con un día en el que los solteros pudieran autoregalarse. Y la fecha no es coincidencia, pues el número uno es la representación de un árbol sin hojas, lo que en el país asiático se asocia a una persona sin pareja.

Pero, si bien la festividad tiene sus inicios en China, la verdad es que con el tiempo la aceptación ha ido en aumento. Cada año, son más los comercios que se suman a ella para poner a disposición de compradores de todas partes del mundo todo tipo de artículos con descuentos impresionantes en una antesala al Black Friday.

Dónde comprar

Aliexpress es el protagonista del Single’s Day, y este año prometen celebrarlo en grande, a propósito de que las compras por internet han desplazado las físicas a causa de la pandemia. La tienda en línea china ha preparado el Global Shopping Festival, un evento en el que ofrecerán ofertas y cupones de compra en productos tecnológicos, moda, belleza, decoración, entre otros. “El evento tendrá la mayor presencia internacional desde su fundación en 2009", indica el grupo Alibaba.

Para aprovechar las ofertas, el portal 20 minutos recoge que es necesario acceder a tu cuenta de Aliexpress, en caso de que tengas una; de lo contrario, necesitarás registrarte. Luego de completar el primer paso, se inicia el proceso de búsqueda de los artículos de tu interés para añadirlos a la wishlist (lista de deseos) y encontrar las mejores promociones. Durante todo el día de hoy (11 de noviembre), los precios aparecerán rebajados del original y encontrarás cupones con los que puedes obtener aún más rebajas.

Dado que el origen de este día es chino, otras tiendas como Shein, PandaWill, Gearbest, Buenabuy y DealExtreme también se apuntan a la celebración. Para enterarte de sus ofertas, solo debes acceder a las páginas web.