Así puedes conservar tus frutas por más tiempo

Saber conservar bien tus frutas te ahorrará dinero, viajes frecuentes al supermercado, además de que ayuda a reducir la contaminación por desperdicio

No todas las frutas deben guardarse igual. (Freepik)

Una de las cosas que más odiamos de algunas frutas es lo poco que duran en casa después de comprarlas. Pero ¿sabías que esto depende mucho de cómo las refrigeras o guardas? ¡Por supuesto!, por eso te damos algunos truquitos para aplicar a partir de ahora para conservarlas por más tiempo. Te ahorrarás dinero, viajes frecuentes al supermercado, además de que ayudarás a reducir la contaminación por desperdicio.

En primer lugar, debes saber que hay frutas climatéricas y no climatéricas; en palabras simples, frutas capaces de madurar después de la cosecha y otras que deben comprarse prácticamente listas para su consumo, pues una vez se recogen verdes, ya no maduran. Ejemplo de las climatéricas son la manzana, el aguacate, el mango y el guineo. Por otro lado están las no climatéricas: la naranja, el limón, la piña, la uva, etc. O sea, a menos que vayas a consumirlas al momento, lo ideal es comprar las frutas de maduración rápida aún verdes si quieres que duren más.

via GIPHY

Luego de lavarlas y secarlas, es momento de separar las maduras de las verdes para evitar que las que están listas para consumir te echen a perder las demás. Llévalas a la nevera en bolsas plásticas, a excepción de las frutas tropicales, pues dado que el frío las deteriora más rápido, lo mejor es conservarlas a temperatura ambiente, en un lugar fresco y abierto.

Si ya has cortado o pelado las frutas, lo ideal es guardar dentro de las gavetas de la nevera (que es donde la temperatura es menos fría) en recipientes con cierre hermético, preferiblemente plásticos, y no de cristal o loza. Un buen truco es echarles un poquito de jugo de limón por arriba para neutralizar los efectos de la oxidación.