Aventura en New York City

Por primera vez, y con motivo de su 20 aniversario, las Estrellas de Figurella protagonizan la portada de Estilos. Un honor que requirió previamente de la disciplina y la perseverancia de nuestras tres ganadoras. Roxanna, Eliana y Carolina son la muestra de que el método Figurella funciona. ¿Cómo? Ellas mismas cuentan cómo conocieron el programa, cuál fue su experiencia y qué les enamoró del tratamiento. Los resultados saltan a la vista y no hay mejor regalo para compensar el esfuerzo de las 3 ganadoras que un viaje a NYC con todo pago. ¿Se puede pedir algo mejor?

Carolina Machado

• CUÁNDO LLEGUÉ A FIGURELLA. “Realmente esta es mi segunda oportunidad en Figurella. Hace casi 13 años entré en el programa porque quería estar bella y preciosa para mi boda y me fue espectacular. Ahora, después de dos embarazos, decidí volver para tener el cuerpo, no de cuando me casé, pero sí de antes de dar a luz”.

• POR QUÉ AMO FIGURELLA. “Porque no soporto tener que estar atenta al tiempo de los demás y no al mío. Aquí me dan la oportunidad de llegar cuando quiero y siempre tengo a alguien que me atiende, me asesora, me guía, está pendiente de mi alimentación, de mi peso, y está dispuesta a ayudarme y a apoyarme”.

• POR QUÉ ME HA FUNCIONADO. “Porque no hay estrés, es la combinación perfecta entre una balanceada alimentación y sus efectivos ejercicios”.

• MI MOMENTO FAVORITO DEL PROGRAMA. “El baño de oxígeno es mi parte favorita, ese tiempo de relax en el que te dices: “waoo, hice algo por mí”.

• LO QUE MENOS ME GUSTA. “Diría que el momento en que te pesan siempre es lo más difícil, y un ejercicio que se me resiste: Torsión de rodillas”.

• META SUPERADA. “Debía llegar a 138 lbs y estoy en 137 lbs, así que la superé. He rebajado 13 libras y 24 cm en total desde que comencé”.

• MI MOTIVACIÓN. “Hay dos cosas espectaculares que me encantan de Figurella. El primero es que te llaman, te recuerdan la asistencia, y te hacen sentir importante. El segundo es que no sientes la presión psicológica de tener que estar a una hora para entrenar o entrar en una clase, sino que tú escoges tu tiempo. Particularmente, a mí me encanta ir después de dejar a los niños en el colegio y antes de entrar en mi jornada de trabajo”.

• LA PARTE EMOCIONAL: “Obviamente al rebajar te sientes mucho mejor con tu cuerpo, contigo misma, te ves más bonita –ya sea para exhibirte con un lindo vestido o disfrutarlo con tu pareja– y eso le sube la autoestima a cualquiera”.

• EL FACTOR HUMANO. “Todas las chicas del equipo Figurella son estupendas, pero mis hadas madrinas en este proceso han sido Yadira, Johanna y Claudia, siempre atentas y con una sonrisa; y no lo hacen para atosigarte sino para saber qué estas haciendo mal de forma que puedan arreglarlo y así el programa siga funcionando”.

• ALIMENTACIÓN BELANCEADA. “Yo sigo lactando todavía por lo cual no puedo seguir una dieta muy drástica así que me comprometí con una dieta balanceada. He aprendido que no hay que quitarse la comida para rebajar, que si como carbohidratos en la mañana no debo hacerlo en la tarde o noche, y si tengo una cena trato de comer bien sano en el día para compensar y hacer ese desarreglito ocasional. Por eso me ha funcionado y estoy feliz”.

• EL TRUCO PARA NO DECAER. “Yo he tenido que viajar mucho por trabajo y a veces faltaba, pero volvía siempre nada más regresar de un viaje. Es una cuestión de querer seguir, lo que cuenta es la intención, y si fallas uno de los tres días que debes ir a la semana pues te cuidas la alimentación y sigue funcionando. Me pasó varias veces que, después de faltar por un viaje, al pesarme a la vuelta había rebajado, y eso es porque me portaba bien con la comida”

Conócela mejor

+ Trabaja en la empresa editorial familiar.

+ Madre de dos niños, una hembra de 4 años y un varón de 1 año.

+ Asiste a Figurella desde noviembre 3 días a la semana.

+ Ha perdido 13 libras y 24 centímetros.

+ Su cheat meal: El chocolate.

+ Tratamiento extra: Ozonoterapia, que al diluir la grasa ayuda a acelerar el proceso de bajar medidas.

Ileana Rios

Lo de Ileana con Figurella fue amor a primera vista. En un período de 7 años repite por tercera vez el programa siempre con un resultado exitoso y un mismo objetivo: mantenerse y no pasarse de peso nuevamente. Su clave para no decaer: el deseo de volver a ver sus curvas y anotar en la agenda sus metas. Check! Propósito conseguido.

• AMOR A PRIMERA VISTA. “Llegué a Figurella hace ya casi 7 años a través de una amiga que bajó muchísimo peso. Cuando la vi me dije: ‘yo tengo que probarlo también’. Esta es mi tercera experiencia. Con la primera me puse preciosa, y me mantuve por mucho tiempo, así que cuando subí un poco volví por segunda vez. Ahora, aparte de querer perder alguna libra, lo hago porque me gusta mantenerme”.

• ME GUSTA FIGURELLA. “Porque es diferente a un gimnasio. Aquí hay un ambiente solo de mujeres que me encanta, además de un trato de familia por el que recibimos mucho cariño. Me gusta el hecho de que sea un ejercicio más relajado que el de las máquinas o pesas de un gimnasio [¡aunque no crean que es suave, sobre todo cuando aumentan las repeticiones de los ejercicios!], pero la sauna y la oxigenoterapia te relajan para salir totalmente descansada con energía suficiente para lo que el día te depare”.

• POR QUÉ FUNCIONA. “Por la combinación del método –el módulo térmico + baño de oxígeno– con los ejercicios personalizados y siempre supervisados, y una vigilancia constante de la alimentación. Además, el pesaje diario recae sobre tu conciencia y te cohíbe con los malos hábitos alimenticios”.

• LA META Y LOS RESULTADOS. “Empecé el programa a finales de enero. Mi meta era llegar a 125 lbs, y ya estoy en 130 lbs; he bajado 12 libras, y reducido muchos centímetros. La ropa me queda maravillosamente bien, aunque tengo que seguir trabajando para bajar las que me quedan”.

• LO QUE ME GUSTA Y LO QUE MENOS... “Para mí el ambiente es lo mejor, me siento súper cómoda y despreocupada gracias al ambiente familiar y afectivo que se respira. Hasta los ejercicios me gustan, si me los pusieron es porque los necesito... aunque si tuviera que elegir el que más me cuesta sería el llamado Kicks sobre rodilla”.

• MI TRUCO PARA NO FALLAR. “El deseo de llegar a donde quiero. Me concentré en eso, lo puse en mi cabeza, y el tiempo lo busco”.

• LOS BENEFICIOS. “Además de mi nueva apariencia física, mayor ánimo y energía, me ha ayudado mucho a mejorar mi alimentación. Yo era de las que comía lo mismo que mis hijos [pizza, helado, papas fritas...], una costumbre que ya he abandonado porque he aprendido que comer saludable no tiene porqué ser aburrido”.

VIGILANCIA CONSTANTE. “Johanna ha sido mi controladora personal, además de Gladys, que levanta mucho el ánimo, y Yadira que es excelente. El seguimiento es constante desde que uno llega hasta que se va”.

LO QUE APRENDÍ. “A no saltarme nunca las meriendas de la mañana y la tarde, porque eso mantiene el cuerpo activo y te quita el hambre”. \

TRUCO PARA NO FALTAR. “Visualizar cómo quieres verte. En mi caso, escribo en mi agenda mi meta de la semana: ‘el viernes que viene necesitas 1 lb menos porque estás en un proceso de bajar de peso que te propusiste y lo tienes que lograr’. Yo vivo poniendo notas en mi agenda y cuando chequeo la semana, leo la nota y veo que bajé esa libra, le hago un cotejo y sigo planeando la siguiente...”.

CONÓCELA MEJOR

+ Es propietaria de una tienda de carteras.

+ Madre de 2 niños, varón y hembra, de 13 y 11 años.

+ Asiste desde hace 3 meses a Figurella 3 días a la semana.

+ Ha perdido 12 libras y 43 centímetros.

+ Su cheat meal: La pizza.

+ Tratamiento extra:

Crioelectroforesis, un tratamiento en frío para mejorar la celulitis.

Roxanna Martínez

Disciplinada y perseverante, Roxanna ha conseguido lucir la figura de su vida. Como ella misma manifiesta es el único método con que el que ha conseguido bajar esas libras de más. Veintisiete para ser exactos. ¿Se imaginan? Y lo mejor de todo, ha mantenido su peso sin sacrificios.

• MI PRIMERA VEZ EN FIGURELLA. “Llevaba dos o tres meses por rebajar llevando las dietas que me pasaban o encontraba, hasta que recordé que una amiga había adelgazado mucho en Figurella, así que no lo pensé más y me inscribí en octubre del año pasado. Llegué con 154 libras, y me dijeron que tenía que llegar a 134, pero he rebajado más de lo que me pedían. Estoy ahora mismo en 127 lbs. En diciembre, apenas en 3 meses, llegué a la meta deseada y, aunque no quería perder más, cuando me pesé en enero había bajado 9 lbs más, siguiendo solo la alimentación. Desde entonces estoy en mantenimiento. Solo me falta bajar 3 cm de medidas, en la cintura concretamente, para estar perfecta. Lo logré en 3 meses porque soy una persona muy disciplinada y sigo lo que me indican al pie de la letra”.

• POR QUÉ ME HA FUNCIONADO. “Desde que llegué a Figurella me han enseñado a comer saludable, no paso hambre y funciona, ¡la prueba soy yo! Y me ha funcionado por mi constancia, mi perseverancia a la hora de seguir la dieta y por no faltar. Al que no le funciona es porque se engaña a sí mismo”.

• QUÉ ME GUSTA DEL PROGRAMA. “Creo que el hecho de hacer los ejercicios a una temperatura estable, con la que sudas muchísimo, ayuda a quemar la grasa. Además tienes al lado a una persona que te está motivando, un equipo pendiente de ti vigilando que estés haciendo los ejercicios adecuadamente”.

• LO QUE MÁS ME GUSTA. “Es llegar y ver la sonrisa de la chica que te recibe en la puerta, y el hecho de que –aunque no te haya ido bien con el peso– te animan y notas que el equipo ama su trabajo y te da amor y te motivan. Yohaira y Dinorah me han dado seguimiento. También me encanta la motivación que dan con los premios, talleres de cocina o charlas motivacionales. Eso es único. Yo soy feliz y aquí me quedo, no voy a inventar en otro lugar.

• CÓMO ENCONTRAR EL TIEMPO. “Soy diseñadora de interiores en una empresa familiar donde trabajo con mis hijos. En diciembre falté bastante porque tenía que entregar un proyecto, en ese tiempo me fue muy difícil ir a Figurella, pero trataba de acudir al menos un día a la semana aunque sea para desconectar; pero en mi diario vivir a las 4:50 p.m. estoy lista y salgo directa para allá. No fallo”.

• POR QUÉ LO RECOMIENDO. “Porque es efectivo. Solamente puedo decir que funciona y es real, yo he rebajado solo con este programa”.

• CÓMO ME HA BENEFICIADO. Figurella ha cambiado mi vida porque me ha devuelto la autoestima, ahora puedo lucir ropa que antes no me ponía y eso me hace feliz. Además me siento más ágil, estoy activa, siento mi cuerpo ligero y hasta he eliminado mi colesterol”.

• QUÉ HE APRENDIDO. “A balancear mis comidas, a incluir vegetales, a comer víveres [como mucha batata en vez de papa], a no saltarme mis meriendas, y sacar los carbohidratos de mi vida de lunes a viernes para poder hacer un pequeño desarreglo el fin de semana”.

• EL TRUCO PARA NO RENDIRSE. “Yo no he decaído porque yo lo tengo en mi mente. Estoy programada para ir 3 veces por semana a Figurella. ¿El truco? Que a la hora en que decido ir, no hago planes con nadie. Es mi momento. Yo voy los lunes, miércoles y jueves a las 5:00 p.m. llueve, truene o ventee.

Conócela mejor

+ Es diseñadora de interiores en la empresa familiar que dirige con sus hijos.

+ Acude a Figurella desde octubre de 2015, 3 días a la semana.

+ Ha perdido 27 libras y 48 centímetros.

+ Su cheat meal: Ahora mismo ninguno, pero si tuviera que elegir uno sería el cheesecake que ella misma cocina.

+ Tratamiento extra: Magic Slim Box para fortalecer los músculos y aumentar su masa muscular.

FOTOS Karla Khouri | ESTILISMO Joselo Franjul | DIRECCIÓN DE ARTE Norca Amézquita|MAQUILLAJE Cynthia Rivas, Senior Makeup Artist de MAC Cosmetics | ASISTENTE DE MAQUILLAJE Mio De Gracia, Regional Trainer para MAC Cosmetics | PEINADO Martín Plascencia, Director Creativo para Norteamérica de Moroccanoil