Baños enmaderados

El uso de la madera acentúa la imagen relajante que caracteriza la nueva tendencia en baños.

Un mueble fabricado en roble brasileño, que incorpora un espejo de grandes dimensiones y gavetas, se hace acompañar de los gráficos de Jesse Víctor y Roberto Sánchez. (Locación: ICONOS, a cargo del staff creativo del estudio de Patricia Álvarez).

Los postulados higienistas

Gracias a la implementación de nuevos materiales se pudo lograr un sellado perfecto de las superficies sin que la nobleza del material llegara a afectarse. Esto ha permitido la creación de innovaciones impensables en otros tiempos, como bañeras, platos de ducha y fuentes de lavamanos fabricados con madera natural.

La constante renovación en la oferta de productos de diseño para baños ha avivado el interés por áreas consideradas anteriormente como zonas íntimas del programa arquitectónico. Tras mi experiencia en el taller de diseño de una tienda de revestimientos pude experimentar la cultura emergente de mostrar el baño. El consumidor está dispuesto a invertir en ellos tanto como lo haría en las áreas sociales de su proyecto. El uso de la madera acentúa la imagen relajante y saludable que suele caracterizar la nueva tendencia en baños.

En los proyectos que se muestran junto a este texto, la madera de roble ha sido el material recurrente. Nótese como el tratamiento de tintes y diseño puede lograr distintas configuraciones. En mis diseños importantizo los muebles de lavamanos, pues almacenar es una necesidad que comúnmente tiende a relegarse. La solución simple no puede obviar satisfacer las funciones indispensables.