Casa Betel, arquitectura ‘divina’ en El Portillo
Lo moderno y lo rústico se conjugan en Casa Betel ( o Casa de Dios, según su traducción del hebreo).
Criada entre los planos y escuadras de Alfa 2000 (empresa perteneciente a sus ascendientes), y dentro de una familia vinculada al sector de la construcción (su padre es ingeniero; una de sus hermanas, arquitecta; otra, diseñadora de interiores, y la tercera, economista-administradora, pero “con una vena artística”), María Isabel completó el proceso de construcción de esta residencia samanense en apenas seis meses.
Casa Betel, metro a metro
Previo al umbral, la recepción al visitante está a cargo de una marquesina revestida en grama; mientras que unas lajas peatonales, flanqueadas por una remozada canoa y por una cuidada jardinería, conducen a las entrañas de Casa Betel y a su estanque central, donde las flores de loto flotan a su aire.
Para el diseño luminotécnico, a cargo de la diseñadora de interiores Rosadela Serulle (hermana de la anfitriona y propietaria de la tienda de iluminación Idaluce), se tomaron en cuenta los diferentes factores arquitectónicos a ser resaltados, como los marcos empedrados de las puertas, por ejemplo. “Abarcamos desde la iluminación general hasta la puntual, para enmarcar ciertos elementos y obras de arte en la noche”, explica Rosadela sobre su trabajo.
Como se percibe, los mil y un detalles de esta creación, junto a la belleza natural del entorno, se conjugaron para demostrar que aquí se puede apreciar la grandeza de Dios, como dice María Isabel Serulle y que, tanto el nombre de esta casa (Betel), como lo que esta encierra: “Da honor a quien honor merece”.
Trump firma decreto para prohibir la enseñanza de teorías de raza y género en las escuelas
El M23 congoleño, exponente de la guerra fratricida en el corazón de África
Meta paga 25 millones para resolver demanda de Trump por vetarlo tras asalto al Capitolio
Defensor del Pueblo entrega Premio Julio Ibarra Ríos en su primera edición