Catas virtuales, no dejes de aprender más sobre vinos

Las grandes marcas buscan alternativas en estos tiempos de cuarentena

Varias bodegas ofrecen distintas actividades virtuales. (Shutterstock)

Poder ir a una cata a degustar un excelente vino es una de las actividades que han tenido que ser descontinuadas debido al confinamiento causado por la pandemia del COVID-19. Por suerte, tener que quedarse en casa ya no tiene que ser un obstáculo para poder disfrutar de un gran vino porque varias bodegas, enólogos y amantes del vino se han dedicado a ofrecer catas y charlas virtuales en las que cualquier entusiasta del vino puede participar.

Wine.com

En este portal regularmente se transmite una serie de catas de vino virtuales gratuitas en las que participan enólogos, críticos de vinos y otros profesionales. En ellas el espectador podrá degustar cada nota de la cata acompañado de expertos que le brindarán información sobre cada característica del vino escogido, su proceso de elaboración y las mejores formas para combinarlo.

Virtual Wine Tasting

Si lo que más te interesa es aprender sobre el mundo del vino, el Instituto Galego do Viño (ingavi.eu) está implementando el programa #ViñoXXI con entrevistas de su director Xoan Cannas a personajes del mundo del vino. El lunes 20 de abril se entrevistará a José Luis Mateo (Quinta da Muradella) y el lunes 27 a Miguel Anxo Besada (Taberna A Curva y Casa Aurora). Este es el enlace para acceder a las entrevistas, pero es necesario pulsar la selección de Save My Spot e introducir su mail para que reciba un correo antes de que comience el directo.

Coravin y Enoaula

Las entidades de Coravin y Enoaula han iniciado el programa formativo #cuarentenainformativa con actividades virtuales de 40 minutos de duración. La agenda de este programa incluye las siguientes charlas: El lunes 20 de abril estará en línea “Grandes vinos de Botrytis”, con Alex Escariz, sumiller de Mugaritz; el jueves 23 “Vinos del Nuevo Mundo”, con Rubén Pol, sumiller de Disfrutar Barcelona; el lunes 27 “Vinos de Italia”, con Bernat Villarubla, sumiller de Alkimia, el jueves 30 “Vinos de Cataluña”, con Josep Pelegrín. Para más información sobre esta charla se puede acceder a la cuenta de Isntagram @enoaula.

Fernando Mora MW

Fernando Mora, quien ha obtenido el título de Master of Wine, ha organizado charlas con otros profesionales del mundo del vino. Estas entrevistas transmiten en los Instagram Stories de la cuenta @fernandomoramw e incluye las entrevistas “Rompiendo dogmas”, con Raúl Pérez el viernes 17, “50 años de vino y gastronomía” de Víctor de la Serna el sábado 18) y un invitado sorpresa pautado para el domingo 19.

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.