Celebridades que brillan en verde

(Foto: Shutterstock)

¿Qué tiene en común artistas de generaciones y carreras tan distintas como Selena Gomez, Emma Watson, Leonardo DiCaprio o Jessica Alba? Sí, la fama. Pero no solo eso, la respuesta puede extenderse a algo más: conciencia ecológica.

Estos y otros artistas han demostrado no solo talento y tesón, sino que participan de una u otra forma en la lucha por mejorar el medioambiente.

La edad dorada

Esta batalla por infundir en las personas amor y respeto por la Naturaleza se remonta lejos en el pasado, cuando artistas hoy veteranos plantaron la semilla de la conciencia ecológica.

Harrison Ford

La “Generación X

De entre aquellos famosos nacidos entre los 60 y los 70, con carreras consagradas pero todavía en la cresta de la ola, muchos son ecologistas.

Leonardo DiCaprio

Archiconocido e inolvidable, este “lobo de Wall Street” sabe que las consecuencias del desastre medioambiental pueden ser “titánicas”. Por eso, dedicó al planeta su discurso cuando recogió el Óscar a mejor actor otorgado por su papel en “The Revenant”. Tiene también su propia fundación, que abarca distintas iniciativas medioambientales, y forma parte, igual que Redford, del NRDC.

Cate Blanchet

Pasó de proteger los bosques de Lothlórien (“Lord of the Rings”), a cuidar de todo el planeta Tierra. Esta gran actriz australiana participó en marchas contra el calentamiento global, en la campaña “Who on earth cares” e incluso impulsó la creación de uno de los sistemas de recolección de agua de lluvia más grande del mundo, en Sidney (Australia).

Brad Pitt

Su Fundación “Make it right” ayudó a construir hogares sostenibles para las víctimas del huracán Katrina. Además, la Fundación “Maddox Jolie-Pitt” que desarrolló junto a su

exmujer, Angelina Jolie, y que buscaba ayudar al desarrollo rural de comunidades camboyanas en la pobreza, hacía especial hincapié en la conservación del entorno natural.

Los “Xennial”

Entre medias de la anterior generación y los millenial, aquellas estrellas cuya infancia se desarrolló en los 80, impulsan hoy por hoy la lucha ecologista.

Natalie Portman.

A la actriz israelita no solo le preocupan los “cisnes negros”, sino también los gorilas, como demostró participando en el documental “Saving Species: Gorillas on the Brink”, y el resto de animales, razón por la que es vegana.

Ian Somerhalder.

En la ficción este actor y también modelo era un “vampiro” que se alimentaba de sangre animal, pero en la vida real conciencia sobre ellos, y sobre las energías, en su propia fundación, que lleva su nombre.

Jessica Alba.

La famosa actriz californiana lucha, aunque sin “machete”, por el medioambiente, a través de la organziación de la que es cofundadora, “The Honest Company”, que ofrece pañales totalmente ecológicos, reciclables y renovables.

Los “Millennial”

La generación del milenio, los “influencers”, que en las redes encuentran su escaparate, ha dado a luz a varios de los “eco-iconos” del momento.

Emma Watson

Ahora no pelea con la magia, como en “Harry Potter”, sino a través de la moda. Esta actriz británica trabaja en la linea de moda ecológica “Pure Threads” y destaca por haber lucido vestidos hechos completamente con materiales reciclados.

Ashley Benson

Esta “pequeña mentirosa” en la televisión, fuera de ella es un gran apoyo para la fundación internacional “Oceana”, que lucha por proteger el territorio marino.

Selena Gomez

Es embajadora de Unicef, pero “la reina de Instagram” forma también parte de varias iniciativas medioambientales. Tiene su propia linea de ropa ecológica, “Dream Out Loud by Selena Gomez”, y promueve el consumo responsable de agua limpia mediante el “Proyecto Tap”.

En definitiva, la lucha por el planeta no entiende de edades, sino de conciencias. Por ello, son muchas las estrellas que, sin importar su generación, brillan en verde.

Por ()
Por ()