Cinco claves para crear una idea exitosa

No puedes permitir estancarte por tener muchas ideas y no accionar ninguna por miedo a que no sea la idea perfecta, aquí te decimos cómo crear una idea exitosa

Puede que tu caso sea el de tener una idea hace mucho tiempo. (Shutterstock)

¿Tienes una idea y no sabes si es la ideal para ti? ¿Te llegan muchas ideas al mismo tiempo? ¿Sabes identificar cuál es la mejor idea de todas?

Las ideas surgen todos los días o una sola idea te puede martirizar, y más si eres una persona soñadora y visionaria. Pero lo que no puedes permitir es estancarte por tener muchas ideas y no accionar ninguna por miedo a que no sea la idea perfecta. Por lo que, llevar un proceso es obligatorio a la hora de materializar y seleccionar una de las tantas ideas que tienes en mente.

Puede que tu caso sea el de tener una idea hace mucho tiempo y no hacer nada al respecto por la falta de compromiso para que funcione. Aquí te traemos cinco claves en el proceso para tener una idea exitosa:

1. Identifica el problema y/o necesidad

3. Depuración de ideas

La lista de ideas debe ser depurada a base de información. Para ser depurada debes investigar todos los pro y contras de ejecución. Que vayan en base a tus fortalezas.

¿Qué me funciona más a mí? ¿Qué es más asequible para iniciar? ¿Me imagino ejecutando esto a largo plazo? y la pregunta más importante ¿Mi pasión va atada a esto?

Aún hayas sacado la lista en base a lo que te apasiona, existen ramas de tu pasión que las puedes ejecutar, pero no con la pasión que se amerita para desarrollar una idea y convertirla en un éxito.

4. Plan de acción

Haz una lista de todas las tareas a poner en acción. Lo que inicia en desorden no llega muy lejos. Necesitas estructurar una lista de tareas en orden de prioridad para lograr que tu idea tome sentido, aún hayan tareas que surjan en el proceso.

5. Inicia la ejecución

Tu idea necesita ponerse en marcha para que más allá de ser una idea,se convierta en una realidad y puedas disfrutar de su éxito.

Y como dijo George Bernard Shaw “Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos”.

Periodista, copywriter y gestora editorial. Me gusta aprender y compartir lo aprendido de una manera sencilla y práctica