Cinco ejercicios de respiración para aliviar la ansiedad

Estas técnicas ayudan a encontrar la calma en momentos de estrés

Los ejercicios de respiración tienen muchos beneficios para tu salud. (Shutterstock)

Ya sea por el trabajo presencial, el teletrabajo o los agobios de las responsabilidades diarias, pero el estrés mantiene una presencia constante en la rutina diaria de muchas personas, por eso es bueno contar con soluciones simples y prácticas que sirvan como un alivio en momentos en los que predomina la ansiedad. Una de estas soluciones es hacer ejercicios de respiración, los cuales tienen muchos beneficios para tu salud, incluyendo la de reducir el estrés en el cuerpo. A continuación, veremos algunas rutinas de ejercicios de respiración que serán de gran ayuda para aliviar el estrés del día a día.

Para enfrentar la ansiedad y el estrés

En este video María Talavera, consultora de hábitos saludables, comparte la rutina de un ejercicio de respiración que dura alrededor de cinco minutos. El objetivo de esta rutina diaria es ayudar a aliviar la ansiedad y el estrés.

Técnica para encontrar la calma

Esta rutina es recomendada por Jordi Wu, coach personal, autor, máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching y cofundador de Oxígeno Emocional. Aquí Wu demuestra una de sus técnicas para aliviar la ansiedad y el estrés.

Geometría que calma

Full Perception es un canal de YouTube dedicado a tratar temas relacionados con el desarrollo personal y en uno de sus videos comparte una técnica de relajación asistida por una figura geométrica y música relajante. Este ejercicio ayuda a supera la ansiedad y calmar los nervios y se recomienda que se realice en la mañana y la noche.

Una pausa sin estrés

En este video del canal de YouTube, Mente Sin Ansiedad, muestran cada paso de una simple rutina de respiración que tiene una duración de cinco minutos y que ha sido diseñada para calmar la ansiedad.

Una guía para el alivio

El canal Ansiedad Amadag Canal TV está dedicado a compartir información sobre temas de salud mental y trastornos relacionados con la ansiedad. En este video comparten una guía visual para mantener el ritmo respiratorio, especialmente en situaciones llenas de tensión y ansiedad.

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.