Cinco formas de destapar una cerveza

Estos objetos cotidianos pueden usarse como abridores improvisados. Te decimos cómo en el Día Internacional de la Cerveza

Imagínate la situación. Te brindan una botella de cerveza inesperadamente. La tienes fría en la mano. Buscas y buscas, pero no, no tienes destapador. Antes de que se te caliente, mira cómo Pal’ de Birra RD utiliza estos objetos cotidianos como abridores improvisados.

Encendedor

Cierra el puño alrededor del cuello de la botella y utiliza cualquiera de las partes exteriores del mechero -sin quemarte- para hacer palanca. Atención: no necesitas fuego para abrir la cerveza.

Hoja de papel

Una lata de refresco -o por qué no, de cerveza- también puede servirte como abridor. Pon la lata boca abajo y utiliza el cuello metálico como punto de apoyo para destapar la botella.

Cubierto

Con el puño bien cerrado, agarra el cuello de la botella. Luego coloca la parte más fina del cubierto debajo de la chapa y haz fuerza en el otro extremo hasta conseguir abrir la cerveza. Puedes utilizar una cuchara, un tenedor o un cuchillo.

CD

Coge un CD y da golpes contundentes en la parte inferior de la chapa de cerveza. Utiliza un disco que esté en blanco -o sea de una banda que no te guste- porque posiblemente quede inutilizable.

Video: Luis Valdez / Edición video: Jerameel Reyes / Modelos: Laura Espejo y Yamir Saleme / Colaboración: Pal’ de Birra RD y Café 401.